Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carla y Jorge, los amigos de verano que Twitter ha vuelto a unir / TWITTER

Twitter encuentra al “amigo de la playa” de una usuaria

Más de 28.000 retuits y 98.000 ‘Me gusta’ consiguen que una chica se ponga en contacto con el “niño” madrileño que veraneó en Peñíscola en julio del 2003

Rosa Fuentes
3 min

“No sé si aún me recuerdas. Nos conocimos al tiempo tú, el mar y el cielo”, cantaba La Oreja de Van Gogh en el 2000. Y podría ser la banda sonora de la reciente historia que ha dado la vuelta al mundo a través de Twitter: una chica ha encontrado a su “amigo de la playa” gracias a la ayuda de los usuarios de la red de microblogging.

Carla, una joven de 20 años, decidió publicar hace tres días las fotografías de sus vacaciones en Peñíscola (Castellón) en el año 2003. En las imágenes aparece ella, de niña, junto a un niño con el que entabló amistad en aquellos calurosos días de verano y con quien quería reencontrarse casi dos décadas después. El tuit ha obtenido más de 28.100 retuits y 98.600 ‘Me gusta’ en muy poco tiempo.

Amigos de la playa

Al igual que los amores de verano, las amistades de playa son un clásico entre los más jóvenes. Hoy por hoy, las redes sociales consiguen que el contacto perdure en el tiempo. Pero, en 2003, el uso de los teléfonos móviles no estaba tan extendido. Y no existían ni Facebook ni Twitter.

Ayudadme a buscar a mi amigo de la playa!!!! Las fotos son del 10 de julio de 2003”, rezaba el tuit de Carla en la red social del pajarito Larry.

Carla Jorge Tw
La llamada de Carla para encontrar a su amigo de verano en Twitter / TWITTER

Más de 28.000 retuits

La chica decidió publicar las fotografías tras encontrarlas en un álbum de fotos antiguo. “Fuimos mis padres y yo de vacaciones a Peñíscola y coincidimos con otra pareja y su niño. Tengo muy buenos recuerdos de esos días y nunca supe cómo contactar con él”, explica Carla.

Los usuarios se han puesto manos a la obra para dar con el joven que, según Carla, debe tener unos 20 o 21 años. “No recuerdo el nombre. Mi madre cree que era de Madrid”, dice. En los comentarios del mensaje, se pueden leer historias similares de “amigos de la playa” que no mantuvieron el contacto.

El reencuentro

La difusión de la comunidad tuitera ha conseguido que Carla encuentre a Jorge, su amigo de la playa. En una captura de pantalla que ella ha compartido en Twitter se lee como Jorge no recuerda “prácticamente nada”, aunque su madre sí.

Twitter Carla Jorge
Carla y Jorge, amigos de verano, se reencuentran en Twitter / TWITTER

Twitter pide el reencuentro y las fotos actuales de estos jóvenes que han endulzado las redes sociales con una bonita historia.