Menú Buscar
Tres novedades literarias que llegan en agosto de 2020 / PIXABAY

Tres novedades literarias que no te puedes perder el próximo agosto

Alice Kellen, Paulo Coelho o Mario Escobar son algunas de las apuestas del sector editorial para este verano

Noelia Hontoria
5 min

El sector editorial ha sido uno de los más castigados por la pandemia. Numerosos lanzamientos que iban a tener lugar este año se han tenido que retrasar hasta el próximo 2021. El aislamiento, el cierre de librerías y la paralización de la actividad en las imprentas y las cadenas de distribución han sido algunos de los motivos que han llevado a esta situación. Para reactivar las ventas, las principales medidas de la industria pasan por apostar por autores consagrados y continuar con los lanzamientos en verano.

En la temporada estival, la actividad suele ser escasa debido a las vacaciones. Sin embargo, este año no será así. Ya podemos ver en la hoja de ruta de las principales editoriales del país algunos de los lanzamientos planificados para agosto 2020, donde se encuentran sorpresas, como la inesperada nueva novela de Alice Kellen y las novedades de autores como Paulo Coelho o Mario Escobar, dos nombres con gran reputación en el mundo de la literatura.

Las alas de Sophie (Alice Kellen)

Aunque el nuevo lanzamiento de Alice Kellen, la escritora de novela romántica de moda, estaba previsto para el mes de enero, la llegada de su nueva novela para este mismo mes de agosto 2020 ha sorprendido a su legión de fans. Llevará por título Las alas de Sophie y promete mantener el estilo y la esencia de la autora. No será una novela romántica al uso, sino que utilizará sentimientos escritos de una forma elegante y con gran calidad literaria para enamorar al lector.

La sinopsis de este libro cuenta la historia de Sophie en el momento en que Simon, quien ella piensa que es el gran amor de su vida, decide dejarla. Es entonces donde comienza un camino lleno de dudas, tristeza e incertidumbre, en el cual un día se cruza Koen para demostrarle que la vida siempre guarda un nuevo sentido para vivirla. Está ambientada en Amsterdam y pone en valor aspectos como la autonomía personal, la autoestima, la familia o los amigos en un mundo en el que a veces parece que el amor de pareja es el único timón. Llegará a las librerías el 25 de agosto.

Portada Las alas de Sophie, uno de los estrenos de libros en agosto 2020 / PLANETADELIBROS
Portada de Las alas de Sophie, uno de los estrenos de libros en agosto 2020 / PLANETADELIBROS

El camino del arquero (Paulo Coelho)

Paula Coelho cuenta por millones sus lectores. Sus novelas, cortas pero directas al corazón, son el mejor legado que está dejando al mundo este autor brasileño. Su próxima obra, que lleva por título El camino del arquero, verá la luz el 25 de agosto con 152 páginas que invitarán a su lector a superarse a sí mismo y vivir la vida de una manera más positiva. En esta novela contará la historia de Tetsuya, el mejor arquero de su país que, sin embargo, ha decidido retirarse a la vida rural y trabajar como carpintero.

Pero las cosas cambian cuando un joven del pueblo le pide que sea su maestro. Tetsuya, con grandes dosis de humildad, tendrá que demostrarle que en la vida, como con las flechas, no es la fuerza o la técnica lo que manda, sino que son otras cosas las que pueden favorecer el crecimiento personal y encontrar el camino hacia la felicidad. Las novelas de Paulo Coelho siempre esconden enseñanzas y moralejas. En el caso de El camino del arquero, no será una excepción.

El espejo de las almas (Mario Escobar)

De la mano de Ediciones B (Penguin Random House) llegará el 27 de agosto la nueva novela de Mario Escobar. Un nuevo thriller histórico que promete dejar sin aliento al lector en una historia que sucede a un ritmo vertiginoso. Ambientada en Lovaina en el siglo XIII, narra la historia de una comunidad de mujeres que deciden vivir al margen de la sociedad, apartadas de los hombres y dedicando su vida al cuidado de los menos afortunados. Pero todo cambia cuando comienzan a sucederse una serie de asesinatos.

En esta novela, Mario Escobar da todo el protagonismo a las beguinas, una asociación de mujeres laicas que tuvo un gran peso en la Europa del siglo XIII y de la que la historia no siempre cuenta toda la verdad. En su novela son acusadas de herejía, perseguidas por la Inquisición y puestas en peligro. Una obra imprescindible para aquellos que quieran acabar el verano con uno de los mejores thrillers de 2020.