Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un apetecible desayuno / Erick Palacio en UNSPLASH

Hoteles nacionales donde el desayuno es toda una institución (y un pecado)

Todo lo que sus huéspedes puedan soñar para empezar el día de la mejor manera posible

Victoria Herrero
2 min

Es el momento más importante del día, en términos de salud, ya que un desayuno (sobre todo si este es sano y equilibrado) responderá a todas las necesidades nutricionales que una persona necesita para afrontar el día de otra manera. Una jornada que suena mucho mejor si en lugar de ir temprano al trabajo y a dejar a los niños en el cole, uno está de vacaciones... y además en un establecimiento donde el desayuno se convierte en todo un ritual de buenos días.

Hoteles repartidos por toda España donde el desayuno más completo y sorprendente es uno de los atractivos en muchos casos; junto con unas instalaciones de ensueño, una piscina, grandes habitaciones o servicios para el relax y la desconexión. Esta es la apetecible ruta por algunos de los rincones donde merece la pena alojarse, con la excusa de disfrutar de la principal comida del día sin prisa alguna. Pero antes, es importante conocer en qué consiste un desayuno saludable. 

Desayuno sí, pero saludable

En estos establecimientos no solo prima la calidad y variedad de los ingredientes que se ofrecen desde el comienzo de la mañana. En estos hoteles, sus desayunos están elaborados tanto para dar gusto al paladar como para cumplir con las necesidades de salud y nutrición de sus huéspedes. Es por ello que nunca falta una pieza de fruta, lácteos desnatados, cereales (mejor si son integrales), proteínas de calidad (por ejemplo, un huevo cocido) y grasas saludables (es el caso del aguacate). 

Pero bueno, en vacaciones alguna concesión se puede hacer a la dieta y la rutina (sin pasarse tampoco). De ahí que alguna vez se pueda tomar para desayunar algo más dulce como galletas, bollos, panecillos, mermeladas, siropes o postres lácteos. 

Valdepalacios Relais & Chateaux
1/6

Valdepalacios Relais & Chateaux

Si uno reserva una habitación para descansar del mundanal ruido, algo que ofrece el hecho de que sea un espacio único en mitad del campo toledano, el desayuno no podía ser menos para entrar en esa ecuación de tranquilidad y sosiego. Un momento del día de lo más especial que en este cuidado hotel se prepara con los alimentos y productos de la zona. Todo de proximidad. Y todo en perfecta armonía con lo que son las propuestas de desayuno más clásicas junto con algunos toques de innovación en la cocina a primera hora de la mañana. 

Valdepalacios Relais & Chateaux

Hotel Miró
2/6

Hotel Miró

Si ya solo con el desayuno, este hotel ubicado en la capital vizcaína ya cuenta con un perfil de Instagram dedicado a ese momento del día, es que realmente merece la pena. Y no solo quedarse en sus imágenes, sino probar algunas de estas delicias mañaneras. Desde los más clásicos que adoran tomar con el café un croissant de mantequilla, pasando por unas divertidas tortitas con fruta para los huéspedes más pequeños y propuestas para los más sanos con salmón y aguacate.

Hotel Miró

Hotel Maria Cristina
3/6

Hotel Maria Cristina

En un entorno así, hasta un sencillo café con leche sabe a gloria. Pero no es el caso. Ese mismo cuidado que se refleja en todo el establecimiento (toda una leyenda en la ciudad) también se repite a la hora de preparar el desayuno que se ofrece cada mañana. El paraíso para aquellos a los que les encanta el pan (en todas sus formas y sabores) con una dulce mermelada o unas gotas del mejor aceite de oliva.

Hotel María Cristina

Hotel Mandarin Oriental
4/6

Hotel Mandarin Oriental

Hotelófilo. Dícese de que aquella persona a la que le encanta todo lo relacionado con un hotel. Y el desayuno es una parte indiscutible de los mejores establecimientos, hasta tal punto que en ocasiones se lleva las mejores o peores críticas del mismo. Por eso, para todos estos amantes de los hoteles, no tomar el desayuno en este rincón de Barcelona sería todo un pecado. Primero para la vista y es que todo está dispuesto para el deleite del huésped y después para el estómago, con una cuidada selección de desayuno nacional con algunos tintes internacionales

Hotel Mandarin Oriental

Hotel Echaurren
5/6

Hotel Echaurren

Todo un maestro en los fogones, Francis Paniego, no iba a tener en su alojamiento un desayuno convencional y aburrido (de esos que casi uno puede hacerse con prisas un lunes temprano). Todo el equipo que rodea a este apreciado cocinero riojano traslada ese saber hacer al desayuno que degustan todos los que se alojan en su coqueto establecimiento en la bella Ezcaray. Un amplio surtido donde no falta la saludable fruta, repostería casera (de la de verdad, de toda la vida), mermeladas, yogures y los mejores quesos o embutidos para abrir el apetito de buena mañana. 

Hotel Echaurren

Hotel Alfonso XIII
6/6

Hotel Alfonso XIII

En el ejemplo del mítico hotel sevillano, uno no sabría si quedarse con el entorno o con el desayuno en sí. Y es que esta perfecta combinación es la base para que esta primera comida del día sea tan apreciada por sus visitantes. Y como no podía ser de otra manera estando en Andalucía, el ingrediente indiscutible es un buen aceite de oliva sobre unas tostas de pan caseras recién hechas. Pero hay más... en forma de jamón de Huelva. Nadie podrá resistirse. 

Hotel Alfonso XIII