Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Catálogo de calcetines de Zara / ZARA.COM

Las famosas ponen de moda los calcetines por encima del pantalón

Ya sea por evitar el frío, por comodidad o por estética, esta tendencia está ganando terreno en toda Europa

Carlos Losada
6 min

Cada año aparecen nuevas tendencias en el mundo de la moda que tienden a resultar cuanto menos sorprendentes y un buen ejemplo de ello es el uso de los calcetines por encima de los leggins o los pantalones.

Al menos eso es lo que se ha podido ver en los perfiles sociales de algunas influencers y celebrities, quienes no han dudado en seguir una moda que surgió en los países nórdicos y que, con el frío reinante en toda la Península Ibérica, podría extenderse tan rápido como el uso de las prendas cómodas.

Una época para estar cómodos

Más allá de que pueda parecer una tendencia horrible a mucha gente --a fin de cuentas, no resulta demasiado estética--, lo que parece claro es que es un nuevo paso para sentirse lo más cómodas posible.

Esto hace indicar que lo comfy ha llegado para quedarse al menos una temporada. Es decir, si las principales cadenas de ropa han apostado por colecciones basadas en prendas deportivas o “para estar en casa”, todo parece indicar que al menos en 2021 estos outfits seguirán teniendo una especial relevancia. Y no solo para estar en el hogar, sino también para salir a la calle.

Pies para qué os quiero

Si hay una zona que debe estar cómoda y en las épocas de más frío lo suficientemente cálida esa son los pies. En este sentido, cabe señalar que de unos años a esta parte el estilismo de los calcetines ha ido tomando importancia, con numerosas marcas lanzando modelos coloridos o temáticos que combinar con ropa más seria.

Sin embargo, ahora esos mismos calcetines pasan a ser los protagonistas, ya que se muestran en todo su esplendor sobre los leggins, los pantalones del chándal e incluso por encima de modelos más elegantes.

¿El frío es el causante?

Las primeras influencers que apostaron por esta tendencia rompedora surgieron en países como Dinamarca, donde las instagramers Emili Sindlev y Pernille Teisbaek mostraron algunos outfits en los que sorprendentemente cubrían la parte baja de sus leggins y pantalones con los calcetines que suelen permanecer “escondidos”.

Claro que el resultado fue tan llamativo y, por qué no decirlo, atractivo, que muchas personas no tardaron en copiar un look que se caracterizaba por una perfecta combinación de colores y tejidos en el que primaba sobre todo la comodidad, tal y como viene siendo habitual en los últimos meses.

Catálogo de Bershka /BERSHKA.NET
Catálogo de Bershka /BERSHKA.NET

Llega a España

Los calcetines por fuera han recorrido toda Europa y han desembarcado en España justo en el momento en el que el frío arrecia con más fuerza y cuando se podría utilizar el dicho de “ande yo caliente, ríase la gente”.

No obstante, las primeras celebrities que se han lanzado a mostrar los calcetines lo han hecho luciendo unos outfits muy elaborados que se alejaban, claro está, de una propuesta destinada a no pasar frío. Es decir, ha optado por la estética antes que por la calidez.

Paula y Tamara

Algunos ejemplos que han corrido por las redes sociales y que han llegado hasta los medios provienen de dos de las personas más seguidas en estos momentos. La primera de ellas es Paula Echevarría, que hace poco publicaba una imagen en la que se la podía ver vistiendo unos leggings con los calcetines por encima. Por supuesto, todo debidamente conjuntado.

Por su parte, Tamara Falcó también optó por un casual look en el que destacaba precisamente esta prenda sobre los pantalones. La hija de Isabel Preysler se está convirtiendo en un icono de estilo como su madre y, por lo tanto, no deja pasar la oportunidad de ataviarse pensando en las últimas tendencias.

Llega a las cadena de ropa

Como suele suceder, las grandes cadenas dedicadas a la venta de ropa están al tanto de todo lo que ocurre en el mundo de la moda y no han tardado en responder a lo que se ha podido ver en los perfiles sociales de influencers como Paula Ordovás o María Valdés.

No hay más que echar un vistazo a algunas de las webs, como el caso de Zara, y toparse con outfits en los que se le da protagonismo a las nuevas líneas de calcetines, situándolos por encima de pantalones. Y es que parece que los que antes se ocultaban ahora se deben mostrar sin ningún tipo de reparo. Cosas de la moda...