Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Mejía, coach de Bowspring / EUROPA PRESS

Bowspring, el nuevo yoga que puedes aprender durante el estado de alarma

Este novedoso y beneficioso entrenamiento está basado en un sistema de alineación entre las tres curvas principales de la espalda

3 min

El bowspring es un nuevo tipo de yoga que nos permite mejorar nuestra postura y nuestra salud, así como la atención. Se trata de una revolución postural que ha permitido cambiar la forma de entender el movimiento de forma correcta. Este novedoso y beneficioso entrenamiento está basado en un sistema de alineación entre las tres curvas principales de la espalda, generando una forma de "S" a lo largo de la parte posterior. Rocío Megía es una reputada profesional del bowspring que ha creado su propio estilo que engancha a propios y extraños...

"La alineación postural que sigo se llama bowspring y respeta la curvatura natural de la columna, tonifica todo el cuerpo a la vez en cada movimiento y mantiene un pulso constante. Consigue la máxima vitalidad y el mínimo esfuerzo, explica la coach. La disciplina fue creada por Desi Springer y John Friend en el año 2013, en Denver, una localidad de Estados Unidos. Se trata de una nueva modalidad de ejercicios que nos permite combinar el trabajo en glúteos y core para dar como resultado un óptimo estado, no solo corporal, sino también emocional.

Diferencias con otros tipos de yoga

"Todas mis clases llevan un tema de desarrollo personal y profesional. La música y el ritmo cobran un protagonismo importante y se pone el foco en la mente y las emociones. El final de la clase es la guinda del pastel, el entrenamiento mental y físico es bastante fuerte así que la emoción se libera y aflora cuando realizamos la meditaSiesta hilada al tema que estamos explorando", explica. Megía cuenta con una manera muy particular de enseñar como ella misma comenta. Esta joven ha creado su propia forma personal por su personalidad y destreza: "Tengo mi propia manera de enseñar y he creado el Método 5D, basado en las 5 dimensiones de salud del ser humano".

"Con el Método 5D trabajamos de dentro hacia afuera, de lo más sutil a lo más denso. Es lo que hay bajo el suelo lo que crea aquello que está por encima de él. Las raíces crean los frutos. Es lo invisible lo que crea lo visible", describe elegantemente Rocío. Ella ha experimentado en primera persona los beneficios de esta disciplina que equilibra --trabajando mucho el cuerpo-- cuerpo y mente: "El Método 5D permite que transformes lo visible actuando sobre lo invisible y consigue resultados asombrosos al poco tiempo de práctica continuada. Y lo sé porque lo he comprobado en primera persona, lo que no puedes ver es muchísimo más poderoso que aquello que sí ves", concluye la maestra.