¿Qué debes saber antes de practicar yoga?
Consejos y productos para entrenar tu cuerpo y mente en esta disciplina milenaria que aporta múltiples beneficios a la salud
5 febrero, 2019 13:48España es uno de los países con menos actividad física en su población adulta: uno de cada cuatro adultos no realiza nunca --o casi nunca-- ningún tipo de actividad deportiva, según un estudio del Instituto Sondea. No obstante, ante el aumento de situaciones estresantes, cada vez son más las personas que se animan a practicar yoga, una tendencia que no solo se da en España, sino en todo el mundo.
Numerosos estudios médicos han comprobado los beneficios que esta disciplina milenaria genera en nosotros: produce mayor cantidad de serotonina --hormona de la felicidad--, nos satisface, nos relaja y nos aporta una sensación de bienestar. Este método fortalece y crea una conexión entre nuestro cuerpo y nuestra mente. A su vez, los expertos lo recomiendan a personas de cualquier edad o género.
Tu primera clase de yoga
Si te animas a practicar yoga, debes saber que hay más de 20 tipos de modelos de esta disciplina. Algunos requieren más esfuerzo físico, otros son más espirituales y enfocados en la respiración, otros son más aeróbicos e incluso, acuáticos. Debes saber que los beneficios son múltiples: disminución del estrés, incremento de la concentración, aumento de la resistencia física y tonificación del cuerpo.
El yoga, a su vez, puede ser un “bálsamo” para los practicantes que sufren ansiedad y dolor de espalda. En tu primera clase de yoga es importante que no te desanimes por tu estado físico o flexibilidad. Con la práctica irás mejorando. Asimismo, no se recomienda utilizar perfume pues en estas clases se trabaja la respiración constantemente. Trata de no comer nada en las horas previas a la clase y evita utilizar calcetines para no resbalar. Del mismo modo, puede que en la primera clase puedas tomar prestada una esterilla, aunque si luego decides continuar esta práctica, es recomendable que tengas tu propia esterilla, es más higiénico e íntimo para ti.
La esterilla tiene que ser un lugar seguro. No compres una de mala calidad por ser más barata. A su vez, debe ser antiresbalante.
Compra por 27,50 euros
¿Cómo elegir tu ropa de yoga?
Es importante que tengas en cuenta tu transpirabilidad y elijas tejidos que absorban la humedad y permitan una temperatura corporal agradable. A su vez, debes elegir ropa que no limite tus movimientos y que te hagan sentir cómodo. Sin embargo, expertos no recomiendan utilizar ropa demasiado amplia, pues puede terminar encima de tu cara y molestarte al momento de hacer las posturas.
A quienes les gusta usar poca tela pueden decantarse por pantalones cortos y sujetadores. También hay opciones para quienes se sienten más seguros con ropa discreta: leggings, tops y camisetas.
Sujetador deportivo para actividades de impacto
Compra por 22 euros
Mallas deportivas
Compra por 26,44 euros
Camiseta deportiva de tirantes
Compra por 20 euros
Leggings de deporte