Menú Buscar
Esta es una de las motos que se pueden alquilar / Herrfilm - PIXABAY

Alquiler de motos en Barcelona, ¿dónde?

Cada vez son más las empresas que nutren un sector especialmente popular en la ciudad de Barcelona

Carlos Zapatero
6 min

El tráfico que caracteriza a la ciudad de Barcelona, especialmente en sus horas punta, ha provocado que en los últimos años las motos se hayan convertido en un recurso cada vez más popular. Además de la clásica opción de afrontar su compra, existen varias empresas que proponen el alquiler de las mismas. Tanto de manera mensual, para los desplazamientos cotidianos, como por minutos, para cubrir los trayectos más esporádicos.

Siguiendo esta tendencia, una selección de empresas, que lidian para descongestionar la ciudad y evitar los problemas causados por los coches, se han apoyado en las motos como el servicio más eficiente para hacer frente a todo tipo de desplazamientos.

Moto Rent

Moto Rent fue una de las primeras empresas de alquiler de motocicletas que abrió sus puertas en la ciudad de Barcelona. Su principal diferencia, con respecto al resto de espacios que se encuentran repartidos a lo largo de la capital catalana, es el amplio catálogo con el que cuenta, ofreciendo opciones más urbanas e incluso otras de gran cilindrada, especialmente pensadas para todos aquellos que desean realizar rutas más largas en carretera.

Por su experiencia en el sector, cuenta con importantes descuentos y ofertas a la hora de realizar el alquiler de sus equipos. Además, ofrece la oportunidad de disponer de una gran cantidad de motocicletas, de las marcas de la mejor calidad, a un precio más que contenido.

Cooltra

Con una experiencia de más de 12 años en el sector, Cooltra se ha convertido en una de las tiendas de alquiler de motos más famosas de Barcelona. Uno de los aspectos que han posicionado la firma por encima de algunos de sus competidores son los diferentes planes y tarifas que ofrece a sus clientes potenciales, primando siempre el mejor precio.

A partir de 117€ al mes, los usuarios pueden escoger entre la amplia gama de marcas que se encuentran en su catálogo. Dispone de motocicletas de carácter más urbano y otras con una estética para enfrentarse a grandes distancias. Además, es posible decantarse por la vía del renting con opción a compra, que permite ir pagando la motocicleta en cómodos plazos y que el usuario decida al final del contrato si decide decantarse por esta opción o escoger otro modelo.

Best Rent a Scooter

La siguiente parada es Best Rent a Scooter, uno de los espacios que ofrecen una mayor cantidad de motocicletas de baja cilindrada, especialmente diseñadas para moverse con total soltura por las calles de Barcelona. Sus tarifas se adaptan a todos los perfiles, por ejemplo disponen de opciones muy económicas para estudiantes que necesitan cubrir la distancia entre su domicilio y la universidad.

Moto de alquiler / Djedj - PIXABAY
Moto de alquiler / Djedj - PIXABAY

Al igual que ocurría con el caso anterior, en su catálogo también cobra un protagonismo especial todo lo relacionado el leasing. Una fórmula que permite pagar cada mes una cantidad fija de dinero y que, una vez finaliza, es el propio usuario el que decide si desea quedarse con la moto o cambiarla por otro modelo más nuevo. Además, también cuenta con servicio a domicilio para los casos en los que las personas no se pueden desplazar hasta sus oficinas físicas. Un valor añadido muy interesante.

Scoot

Scoot sigue una de las fórmulas más innovadoras que ha irrumpido en Barcelona en los últimos años. Debido a la propuesta que ofrece al usuario de alquilar sus motocicletas por minutos, se trata de una alternativa a tener en cuenta para todos aquellos que desean disponer de un medio de transporte que les ayude a recorrer pequeñas distancias, pero que no quieren tener la obligación de pagar una cuota mensual.

Todas sus motos son eléctricas, demostrando su compromiso por el planeta, y el precio por minuto en cada desplazamiento es de 0,28€. No obstante, para los usuarios más intensivos de su aplicación, permite comprar diferentes planes que reducen de manera considerable el precio por minuto.

Acciona

Acciona comparte escenario con Scoot y también apuesta por el alquiler de sus vehículos por minutos. Esta ha sido una de las últimas empresas en irrumpir en la ciudad de Barcelona, ofreciendo motocicletas eléctricas a todos los habitantes de la misma. 

Un total de 1.200 motos eléctricas, una cifra que va en aumento, que se gestionan de manera directa desde el teléfono móvil. Una de sus funcionalidades más valoradas por los usuarios es la posibilidad de reservar la motocicleta durante un periodo de hasta seis horas.