La localidad de Beget es uno de los recintos más instagrameables de Cataluña / Jordi Domènech - PIXABAY

La localidad de Beget es uno de los recintos más instagrameables de Cataluña / Jordi Domènech - PIXABAY

Estilo

¿Cuáles son las localizaciones más 'instagrameables' de Cataluña?

Arquitectura, entornos naturales y enclaves de ensueño en algunos de los espacios más relevantes de la región

17 enero, 2020 23:47

Por el entorno privilegiado en el que se encuentran, con zonas de costa y de montaña a partes iguales, la región de Cataluña es especialmente conocida por albergar algunos de los rincones que desprenden una mayor belleza en el interior de la península.

Con Instagram convertida en la red social por excelencia, ideal para aquellos que siempre viajan con una cámara de fotos colgada del brazo, estos son algunos de los rincones de esta comunidad autónoma idóneos para disfrutar y dejarse seducir por los paisajes. Sin olvidar las hermosas imágenes que proporcionan a los usuarios de dicha plataforma.

Arco de Berà

Situado a 20 kilómetros al nordeste de la localidad de Tarragona, el Arco de Berà es uno de los arcos de triunfo más conocidos de Cataluña. Por su impronta en el paisaje, la UNESCO decidió distinguirlo como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Fue construido hace más de dos siglos y, actualmente, se encuentra en perfectas condiciones de conservación.

En el año 1936, el frente repúblicano decidió adosar una gran cantidad de explosivos en su interior, con el objetivo de derribarlo por completo. No obstante, y pese a los desperfectos provocados, el arco se mantuvo en pie y se pudo realizar una obra de rehabilitación que le permitó volver a alcanzar su estado original.

Miravet

Miravet es otro de los pueblos que guarda una mayor cantidad de rincones para inmortalizar. Por su situación geográfica, cada una de las calles desembocan de manera directa en el río Ebro, ofreciendo fotografías desde diferentes perspectivas con las que obtener recuerdos únicos. Su proximidad con el río es tal que, en determinados momentos del año, el aumento del caudal asusta a sus vecino, llegando a afectar de manera directa en sus domicilios.

En lo más alto de la localidad se encuentra un castillo de origen musulmán, que ofrece unas vistas únicas no solamente de la localidad, sino de todo el espacio sobre el que se asienta. 

Beget

Perteneciente a la localidad de Camprodon, en el Ripollès, Beget es uno de los pueblos con mayor personalidad de Cataluña. Y también el lugar perfecto para inmortalizar la estampa que proporciona la arquitectura y el paisaje que lo rodea.

Su casco antiguo, de carácter medieval, se muestra inherente al paso del tiempo. Calles empedradas, casas realizadas a partir de piedra y granito y una sucesión de paisajes y espacios que conforman un conjunto idílico para sus habitantes. Si existe un rincón que destaca por encima del resto, es la iglesia románica Sant Cristòfor, que forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Localidad de Beget / Jorge Franganillo - CREATIVE COMMONS 3.0

Localidad de Beget / Jorge Franganillo - CREATIVE COMMONS 3.0

Casco antiguo de Girona

Desde tiempos inmemoriales, Girona disfruta de un núcleo urbano que desprende una increíble belleza. Con la presencia del río Onyar, los diferentes puentes que lo cruzan y la estampa que regalan los colores de sus fachadas, se obtiene una de las mejores imágenes de la ciudad. 

La escalinata que sube hasta su catedral, de estilo gótico, y las diferentes callejuelas y rincones que componen su casco antiguo son la excusa perfecta para perderse entre una de las ciudades con mayor encanto que se pueden encontrar en Cataluña.

La Cerdenya

Los amantes de la naturaleza tienen en La Cerdenya uno de los espacios más reconocidos a nivel nacional. Esta zona está repartida entre Francia y España. No obstante, la vertiente patria es la que pertenece a las provincias de Girona y Lleida, ofreciendo unos paisajes naturales que nada tienen que envidiar a los que residen en otras partes del mundo.

Con las montañas de fondo, la luz del atardecer sobre la frondosa vegetación, el inmenso espacio que ocupa y la intensidad de sus horizontes son los tres ingredientes que conforman este peculiar lugar.

Monasterio de Poblet en Tarragona

El Monasterio de Poblet, en la localidad de Tarragona, es uno de los recintos religiosos más importantes de la comunidad autónoma. Con la presencia en su interior de los diferentes claustros y una gran cantidad de espacios naturales a su alrededor, el monasterio conforma un espacio único que invita a capturar instantáneas repletas de encanto.