Mesa junto a la ventana del restaurante giratorio de Nueva York / EN THE VIEW

Mesa junto a la ventana del restaurante giratorio de Nueva York / EN THE VIEW

Curiosidades

Así es The View, el único restaurante giratorio de Nueva York

En la planta 48 del Hotel Marriott Marquis New York se encuentra este lugar tan original de Manhattan

3 febrero, 2020 15:03

Nueva York es una ciudad que merece la pena ser disfrutada. Los planes nunca terminan y los sitios por visitar, tampoco. Para los amantes de las alturas y los restaurantes originales, una opción imprescindible es The View, el único restaurante giratorio de la gran manzana ubicado en el Hotel Marriott Marquis New York, junto a Times Square. No es, ni de lejos, el edificio más alto de Nueva York, pero para tener una buena vista del horizonte se recomiendan otros puntos de interés como el Top of the Rock, el Empire State Building o el One World Observatory.

Sin embargo, el mayor atractivo de The View reside en sus vistas 360º mientras se disfruta de una buena comida o simplemente una copa. En este lugar confluyen neoyorkinos que suben para celebrar una ocasión especial o para tomar algo antes de acudir a Broadway, pero también turistas atraídos por las recomendaciones de las guías de viajes. Por ambos motivos, se recomienda reservar, no para tomar una copa, pero sí si se pretende cenar.

Ubicación del restaurante The View

El restaurante The View de Nueva York se encuentra en Manhattan, en pleno corazón de la Gran Manzana y junto a puntos de interés imprescindibles, como Times Square o Broadway. Su acceso es curioso, ya que no cuenta con un acceso directo desde la calle y hay que entrar a él a través del hotel

El Marriott Marquis New York tiene cuatro estrellas, se encuentra en pleno centro de Manhattan y sus huéspedes, como es habitual en estos enclaves, tienen algunas ventajas sobre los precios y la disponibilidad del lugar. Los ascensores se localizan en la tercera planta de la recepción y el restaurante está en la planta 48.

Comida y ambiente

El ambiente en The View es sofisticado y elegante, a la altura de un restaurante de calidad en Nueva York. Sus precios son altos pero se justifican por su ubicación, la originalidad de sus vistas y, en el caso de las comidas a la carta, por el cuidado menú que se ofrece a los comensales. La decoración es clásica y cuidan que la mayoría de los visitantes puedan sentarse junto a la ventana, aunque depende de la disponibilidad --no es posible reservar una mesa concreta, los asientos se asignan por orden de llegada--.

Suele haber cola para el bar y poca disponibilidad de reservas para comer o cenar, por lo que se recomienda hacer la gestión con antelación. Ofrecen dos tipos de comida: a la carta (en el restaurante) o buffet (en el Lounge o bar) y, aunque no hay código de vestimenta y se pueden ver turistas en el restaurante, se recomienda acudir relativamente arreglado. El tipo de comida que se sirve es típica americana.

Comida del menú / EN THE VIEW

Comida del menú / EN THE VIEW

Restaurante giratorio

The View es el único restaurante giratorio de Nueva York y permite tener vistas a gran parte de la ciudad durante la comida o la cena. Algunos puntos de la ciudad quedan tapados con otros edificios, ya que The View no es el edificio más alto de la zona, pero sí ofrece unas vistas interesantes al centro urbano de Manhattan.

El restaurante da una vuelta completa cada 60 minutos, por lo que ya sea será posible ver todo Nueva York durante una comida, una cena o mientras se disfruta de una copa. Para quienes no acudan a comer y solo opten por una copa, existe un recargo de ocho dólares por persona a partir de las ocho de la tarde. Como se comentaba al principio de este artículo, los huéspedes del hotel tienen algún beneficio, como evitar pagar este sobrecargo. A todos los precios mencionados hay que sumarles las tasas y las propinas.