Barcelona Bridal Fashion Week

Barcelona Bridal Fashion Week

Estilo

La nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week apuesta por la creatividad y la artesanía local

La mayor cita del sector de la moda nupcial tendrá lugar del 19 al 23 de abril en la ciudad condal con los desfiles de 34 diseñadores y Elie Saab como protagonista

13 abril, 2023 18:30

Barcelona se vuelve a coronar como la capital de la moda nupcial a nivel mundial. Solamente se equipara con Nueva York, tal y como asegura Albasarí Caro, la directora de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). La mayor cita del sector de las novias vuelve con fuerza al recinto Montjuïc de Fira de la ciudad condal y entre el 19 y el 23 de abril desfilarán más de 34 diseñadores, con Elie Saab como protagonista. 

Bajo el lema Rise, esta edición ya ha llegado al aforo completo de expositores con más de 350 marcas --el 76% internacionales y el 30% de ellas, nuevas figuras--, y prevé superar niveles prepandemia. Se convierte así en el evento referente para las grandes marcas internacionales del sector, talento emergente y firmas de alta costura que presentan sus creaciones para la próxima temporada 2024. 

Grandes marcas

La pasarela acogerá durante los cuatro días de celebración desfiles de 34 diseñadores de 15 países diferentes, y se descubrirán los últimos diseños de marcas de alta costura del sector 'bridal', como Elie Saab --que participa por primera vez--, Rosa Clarà, Atelier Pronovias, Yolancris, Jimmy Choo y Sophie et Voilà, la marca del vestido de novia de Tamara Falcó, entre muchas otras.

También habrá espacio para conocer talentos emergentes que irrumpen en la moda nupcial con propuestas rompedoras que abarcan nuevos estilos, como Andrea Lalanza, Lorena Panea, Mireia Balaguer o Studio Serravalle. "Queremos lanzar el mensaje al sector y al mundo de que en Barcelona hacemos moda", ha recalcado la directora del BBFW.

Premios Bridal

Pero no solamente eso, sino que ha recalcado que la intención del evento es contar cada vez más con marcas relacionadas con los diseños para los novios, complementos, y la etiqueta 'coctail', otras alternativas que se tratan con la misma importancia en el sector de la moda nupcial. "Nuestro evento respira moda, creatividad, negocio e internacionalidad gracias al respaldo del universo bridal a nivel global y de la presencia de grandes marcas de alta costura", explica Caro.

Como novedad, este año BBFW estrena sus propios premios, los Barcelona Bridal & Fashion Awards, que reconocerán el diseño, la creatividad y la excelencia en los diversos ámbitos de la industria de la moda nupcial y de ceremonia. Será la noche del 22 de abril cuando se premiará el mejor vestido de novia, las mejores colecciones de novia, novio, de fiesta y ceremonia y la mejor campaña de imagen del año, además de que se concederán unos premios honoríficos al mejor talento emergente y a la mejor trayectoria en el sector.