Foto de archivo de los pies de un bebé / PIXABAY

Foto de archivo de los pies de un bebé / PIXABAY

Sucesos

Un padre deja ciego a su bebé de cuatro meses por no dejar de llorar

El hombre golpeó y zarandeó al menor porque no le permitía dormir antes de ir a trabajar

13 abril, 2023 16:40

Un hombre de 41 años ha sido acusado de causar lesiones irreparables a su hijo de apenas cuatro meses, incluyendo ceguera y graves secuelas neurológicas. El padre golpeó y zarandeó al bebé porque no dejaba de llorar y no le permitía dormir.

Los hechos ocurrieron en Zaragoza y el bebé ha quedado con una discapacidad del 81%. Concretamente, el menor ha perdido la visión completa del ojo derecho, y gran parte del izquierdo. Asimismo, el niño sufre un retroceso psicomotor y madurativo.

Pérdida de visión

La víctima recibe atención por parte de la ONCE y en Disminuidos Físicos de Aragón. Los médicos no saben cómo evolucionará la salud del bebé a medida que crezca. El padre trabajaba como repartidor de pan, iniciando su jornada a las cinco de la mañana, y vivía con su expareja. La abuela materna cuidaba del bebé mientras ellos trabajaban.

La abuela descubrió las lesiones y, cuando la madre lo descubrió, quiso llevar al bebé al médico, pero el padre se negó. La madre decidió echar al hombre de casa y fue detenido y posteriormente procesado por las lesiones graves que provocó al bebé. El acusado se enfrenta a una pena de prisión de entre seis y doce años.