El desfile de Pronovias en la semana de la moda nupcial de Barcelona de 2018, llamada ahora Valmont Barcelona Bridal Fashion Week / EFE

El desfile de Pronovias en la semana de la moda nupcial de Barcelona de 2018, llamada ahora Valmont Barcelona Bridal Fashion Week / EFE

Business

La Barcelona Bridal Fashion Week se une con la firma cosmética más pija de Europa

Grupo Valmont pone su nombre a la semana de la moda nupcial en la capital catalana que se celebrará a finales de abril

11 febrero, 2019 17:44

La Barcelona Bridal Fashion Week cambia de nombre. La semana de la moda nupcial que se celebrará del 23 al 26 de abril en la capital catalana asumirá el nombre de la firma de alta cosmética, Valmont, una de las marcas más pijas de Europa. Lo hará tras el acuerdo de patrocinio que la multinacional suiza ha firmado con Fira Barcelona.

Se trata de una marca que ya había colaborado en el pasado con este salón, pero ahora asume (y paga por ello) el máximo protagonismo en la cita internacional. “Esta alianza representa un hito para nosotros”, indica la consejera delegada de Valmont South Middle Europe, Julien Michoud, en un comunicado. Asegura que está en línea con la “apuesta por ser referente en innovación del sector de la belleza mundial”.

Más internacionalización

Considera que la cita de Barcelona recoge “nuestra concepción de bienestar, que va de la mano de diseño y talento”. En cuanto a la directora de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, Estermaria Laruccia, aplaude que ambas marcas sienten un “auténtico entusiasmo por el concepto de belleza aplicado al arte, a la mujer y a la moda”.

La operación de marketing no es precisamente menor. La multinacional suiza cuenta con reconocimiento en todo el mundo, hecho que desde Fira Barcelona se valora como una oportunidad de que le abra la puerta para hacer el salón más internacional. Todo ello, bajo el sello de calidad que se ha conseguido unir a la imagen de marca de la compañía.

21.000 visitantes

La semana nupcial de la capital catalana se espera que reúna a 21.000 visitantes de 90 países en la próxima edición. Podrán conocer de primera mano más de 28.000 vestidos de marcas que van desde Pronovias o Rosa Clara a otras firmas como Cortana, Jesús Peiro, Maggie Sottero, Marchesa o Marco y María. Además de compañías dedicadas a los complementos como los zapatos de Serena Whitehaven o Matglori.

Valmont es aún una empresa familiar. Nació en 1905 y actualmente se dedica a la llamada cosmética celular de lujo. Sus productos superan de media los 200 euros.