Se acerca la Noche de Reyes y con ella uno de los dulces más típicos y deliciosos de las fechas navideñas. Aunque en las últimas décadas su consumo se haya extendido a toda la Navidad e incluso a los meses anteriores y posteriores, lo cierto es que el roscón de reyes es el postre cumbre de la noche en que los magos de oriente agasajan con regalos a los niños del mundo.
Por esta razón, no está demás dar una alegría al paladar y elegir uno de esos roscones que no solo te trasladan a la niñez, sino que también hacen gala de una calidad y un sabor envidiables. En Barcelona hay muchos establecimientos que ofrecen elaboraciones exquisitas y preparadas para todo tipo de públicos y de bolsillos. Estos son algunos de los que merece la pena probar, aunque hay más…
Foix de Sarrià
Además de los turrones de elaboración propia, en esta pastelería también trabajan los roscones a la antigua usanza, lo que hace de ellos una elección segura.
Están elaborados con brioche y se pueden comprar rellenos de nata, de trufa o de crema, que es su gran especialidad. Por supuesto, es uno de los establecimientos claves en el barrio que lleva su nombre: Sarrià.
L’Atelier Barcelona
Uno de los locales más prestigiosos de Barcelona es L’Atelier, donde además de vender dulces de perfecta elaboración, también se imparten cursos de pastelería. Allí se puede encontrar prácticamente de todo, aunque el 5 de enero suele llenarse en busca de uno de sus roscones realizados con masa ligera de larga fermentación.
Los hay clásicos y rellenos de nata, de trufa y de crema quemada. Además, este año hay una novedad: el roscón de Reus, que está relleno de praliné de avellana, de caramelo salado y de chocolate Azélia.
Pastelería Canal
Desde 1970, esta pastelería se ha labrado una gran reputación gracias a la diversidad y calidad de su oferta. Y en el caso de sus roscones, a la masa madre con la que se elaboran.
Hasta el día 4 de enero se pueden encargar sus roscones tradicionales de nata y mazapán en cualquiera de sus dos establecimientos: el de la calle Calvet y el de la calle Muntaner. Hay que darse prisa porque se acaban...
La Colmena
Y para pastelería con historia, La Colmena, que lleva endulzando la vida a los barceloneses desde el año 1849. En Navidad echan el resto con todo tipo de dulces realizados por ellos mismos, como su turrón de yema quemada o su tronco tradicional.
Y claro está, con los roscones de reyes también están a la altura, ya que desde hace tiempo se han convertido en unos de los favoritos en la ciudad. Es más, los hacen de todo tipo, tamaño y sabor.
Pastelería Hoffman
La excelencia es el sustantivo que caracteriza a esta pastelería famosa en Barcelona por realizar una gama de dulces que les ha llevado a conseguir premios al mejor croissant del año o a la mejor pasta de té.
Como no puede ser de otro modo, a la hora de elaborar el roscón de reyes no se quedan atrás y le dan un toque particular, ya que los glasean con azúcar o con chocolate. Asimismo, utilizan una masa brioche que destaca por su delicadeza.
Pastelería La Palma
Inaugurado en el año 1922, este establecimiento regido por pasteleros artesanos también ofrece lo mejor de su repetorio en estas fechas. Y si no, cualquiera que haya probado su turrón de crema lo habrá constatado.
En el caso de los roscones, son famosos en El Clot, y ya están disponibles para encargarlos y comprarlos en todas sus modalidades: de mazapán, con nata, con trufa, sin gluten, de crema… Sin duda, una elección perfecta para disfrutar de un buen postre o de un mejor desayuno.
Pastelerías Turris
Este grupo pastelero cuenta con numerosas pastelerías por toda la Ciudad Condal, aunque eso no es óbice para ofrecer a los barceloneses roscones de primera calidad, así como todo tipo de productos, claro está.
No en vano, su masa de brioche es muy conocida y demandada en estos días. Así que, para disfrutar de cualquiera de sus elaboraciones (nata, trufa, sin lactosa…), hay que darse prisa para no quedarse sin el dulce del día 6 de enero por excelencia.