El pastelero Christian Escribà a la izquierda en imagen de archivo / EP

El pastelero Christian Escribà a la izquierda en imagen de archivo / EP

Business

Escribà se lanza a la pastelería de producción industrial

La firma barcelonesa de repostería diversifica su actividad con la fabricación de productos para vender en grandes superficies

16 enero, 2020 00:00

La pastelería de Barcelona Escribà prepara el lanzamiento de una gama de productos para grandes superficies. Se trata de una nueva línea de negocio desvinculada de la producción tradicional y destinada al consumo industrial a través de los canales de venta de las cadenas de supermercados Ametller Origen y del Club Gourmet de El Corte Inglés.

La nueva línea de negocio de Escribà estará bajo el mando de Christian Escribà y Patricia Schmidt, maestros pasteleros del mítico obrador que cuenta con tres locales y una academia en la capital catalana. No obstante, la producción se llevará a cabo de forma externa y desvinculada de la oferta tradicional de las tiendas, según han confirmado fuentes de la empresa a Crónica Global.

Diversificar la oferta

Así, la propuesta de Escribà pasa por “dar cobijo a una serie de productos que se venderán fuera de las pastelerías”,  y que se elaborarán de forma industrial para diversificar la oferta y adaptarla al gran consumo. Con todo, contará con la supervisión de Escribà y Schmidt para que cumpla los estándares mínimos de la marca. 

Los maestros pasteleros Patricia Schmidt y Christian Escribà / INSTAGRAM

Los maestros pasteleros Patricia Schmidt y Christian Escribà / INSTAGRAM

El lanzamiento de los nuevos productos, que en una fase inicial serán “chocolates y galletas”, estará articulado a través de la sociedad Escribà Dreams SL, que comenzó sus operaciones el pasado de 10 de diciembre, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). De hecho, la empresa ya realizó una prueba piloto durante esta Navidad con la venta de roscones de Reyes en las tiendas de Ametller Origen. Además, El Corte Inglés también ha sacado a la venta las galletas elaboradas por la pastelería en colaboración con el cantante Loquillo.

Mercado de gran consumo

El objetivo es ensanchar la oferta y “adaptar la fórmula al consumo semiindustrial”, señalan desde la compañía. Así, los productos se distribuirán bajo la firma Escribà Dreams y se prevé que será a partir de febrero cuando se produzca el lanzamiento oficial a un precio “diferente” y adaptado al mercado de gran consumo.

Christian Escribà pertenece a la cuarta generación de la saga familiar que inició su actividad en 1906 en la Gran Vía de Barcelona y en 2007 fue reconocido como mejor pastelero del país por la Real Academia Española de Gastronomía. Además, los diseños artísticos de Patricia Schmidt han dotado de singularidad las elaboraciones reposteras hasta lograr posicionar la firma como uno de los grandes referentes del sector.