Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre participa en una videoconferencia a través de Zoom  / Zoom Video Communications

Zoom eliminará el límite de tiempo en las fechas señaladas de Navidad

Se prevé que las videollamadas cobren más protagonismo que nunca durante las fiestas navideñas

Carlos Losada
6 min

Los últimos repuntes en infectados por Covid-19 han provocado que las restricciones se hayan vuelto más severas, de modo que se espera una Navidad en la que la vida social descenderá considerablemente con respecto a otros años.

Por esta razón, las tecnologías que permiten el contacto a distancia vuelven a adquirir el protagonismo que ya atesoraron durante los meses del confinamiento. Zoom es una de las empresas cuya plataforma de videoconferencia experimentó un crecimiento desorbitado, llegándose a caer el servicio ante la avalancha de usuarios que tenía.

La Navidad y Zoom

Poco a poco la compañía se ha convertido en un referente en este tipo de comunicaciones, de ahí que hayan dado un paso importante para apuntalar su posición, ya que durante las fechas más representativas del periodo navideño eliminarán el límite de tiempo que tienen establecido para las conexiones gratuitas.

De este modo, la compañía parece querer aportar su granito de arena para facilitar el contacto a todas aquellas personas que ya han confiado en el servicio y que en algún momento de este 2020 han podido hablar con sus amigos, sus familiares o sus compañeros de trabajo a través de ordenadores, tablets o smartphones.

Adiós a los 40 minutos

Hasta el momento, ese límite de tiempo es de 40 minutos para las cuentas gratuitas que organicen algún tipo de videollamada. Esto es igual en todos los países del mundo, de manera que Zoom permitirá las comunicaciones sin ese límite a nivel mundial.

Por supuesto, esto solo ocurrirá durante las fechas señaladas, volviendo a las limitaciones anteriores una vez superado este periodo.

Interfaz de Zoom / EUROPA PRESS
Interfaz de Zoom / EUROPA PRESS

¿Qué días son los elegidos?

En cuanto a los momentos en los que será posible organizar algún tipo de videoconferencia con amigos y familiares, cabe señalar que ya hubo opción de probar este servicio sin límites entre los pasados 17 y 19 de diciembre desde las 6 de la mañana de ambos días, es decir, un total de 48 horas.

Las siguientes en las que estará disponible serán entre el miércoles 23 de diciembre hasta el sábado 26 de este mismo mes; y entre el miércoles 30 y el sábado 2 de enero. Siempre comenzando a las 6:00 horas de la primera fecha y concluyendo a esa misma hora en la segunda.

¿Alguna modificación?

Para disfrutar de este servicios sin limitación de tiempo no será necesario que se lleve a cabo ninguna acción adicional ni ningún tipo de reserva, sino que simplemente se accederá al servicios sin restricciones.

Eso sí, desde la propia compañía apuntan que es necesario actualizar la aplicación para disponer del último software y no haya ningún tipo de problema cuando se quiera disfrutar de esta opción navideña.

Espíritu navideño

Además de esta acción que permitirá reuniones por videollamada sin tiempo fijado, Zoom también ha puesto a disposición de sus usuarios todo tipo de fondos con motivos navideños.

De esta manera, cualquiera de las comunicaciones pueden incluir decoraciones con regalos, galletas de jengibre, pinos y todo tipo de escenarios propios de la imaginería de esta época.

No solo Zoom

Cabe señalar que hay otras plataformas desde las que también es posible realizar videollamadas de una manera gratuita durante las presentes fiestas navideñas.

La más habitual es WhatsApp, aunque no permite tantas personas conectadas simultáneamente a la misma conversación, con lo que resulta más conveniente para grupos pequeños, sobre todo si se hace desde el teléfono móvil, donde resulta más complicado atender a muchas personas.

Más opciones

Al igual que sucediera durante la época del confinamiento en los hogares, de cara a estas fechas ya se está pensando en el mejor modo de hablar con los más allegados, especialmente si se tiene en cuenta el límite de personas que puede haber en un domicilio. Por ello, aparte de Zoom y WhatsApp, son muchos los que se han descargado o van a volver a utilizar Skype.

La app que en su día compró Microsoft es una de las más veteranas y destaca porque suele funcionar bien en cualquier ordenador, permitiendo comunicaciones fluidas. De hecho, pueden participar hasta 100 personas. Además de todas ellas se pueden mencionar Google Meet, en la que es posible participar simplemente teniendo una cuenta de Gmail, el servicio de correo electrónico más habitual y popular en todo el mundo.