Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un teléfono con Whatsapp / EP

Whatsapp permitirá salir de un grupo sin que se note

La plataforma solo avisará a los administradores y permitirá conocer el historial de participantes del chat

2 min

Algunos usuarios de Whatsapp permanecen en grupos durante mucho tiempo para no enfrentarse a la incomodidad que les genera que el resto de usuarios reciban una notificación de su salida. Sin embargo, ahora esto podría cambiar y sería más fácil que nunca deshacerse de todas esas conversaciones indeseadas.

La plataforma plantea una nueva actualización que permita desaparecer de esos chats que comparten con otra gente de manera silenciosa. De esta manera, solo se notificaría a los administradores del grupo y no a todas las personas que forman parte de él.

Confirmar la salida

Antes de salir de la conversación, al usuario se le presentarán dos opciones: cancelar o confirmar su partida. Asimismo, se le notificará de que solo los administradores conocerán su abandono. Según el portal WABetaInfo, la próxima versión beta de la aplicación contará con esta novedad y estará disponible tanto para móviles como para la versión web.

No obstante, la red social de mensajería también prepara otra funcionalidad contraria a la primera. Los usuarios podrán consultar qué personas han formado parte del grupo anteriormente y hacer un seguimiento de los que han ido saliendo de los grupos. Eso sí, no se podrá saber en qué momento abandonaron el chat.

Reacciones a mensajes

Hace una semana la aplicación introdujo un cambio que ha sido muy querido por los internautas. La plataforma añadía la opción de reaccionar a cualquier mensaje con un pequeño emoji sin necesidad de tener que responder al escrito de la persona.

Además, Whatsapp también amplió hace unos meses el límite de usuarios que pueden participar en un chat grupal. Actualmente, hasta 512 personas pueden participar a la vez en una misma conversación.