Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mensajes de una estafa de WhatsApp / POLICIA

La policía alerta de una estafa de WhatsApp en la que se hacen pasar por los hijos de las víctimas

El mensaje de los estafadores empieza así: "Mamá, este es mi número nuevo, se me ha roto el otro móvil y necesito un favor"

2 min

Alerta ante la nueva táctica de los estafadores que usan WhatsApp para confundir a las madres haciéndose pasar por sus hijos.

La policía alerta sobre una nueva modalidad de timo cometido a través de la conocida app de mensajería. Los delincuentes contactan con mujeres a las que solicitan dinero urgente haciéndose pasar por sus hijos.

Mensaje

El mensaje empieza así: "Mamá, este es mi número nuevo, se me ha roto el otro móvil y necesito un favor". Tras esto, los promotores de la estafa afirman no poder recibir llamadas para no ser descubiertos. "¿Me puedes hacer una transferencia para pagar una cosa, que no tengo la tarjeta a mano?", le acaban diciendo.

Si la víctima cae en la trampa, su supuesto hijo le pide una transferencia inmediata a una cuenta cuyos datos facilita. De este modo, si las víctimas finalmente consiguen luego hablar con sus verdaderos hijos, ya no hay vuelta atrás, no es posible cancelar la transferencia.

Petición de dinero

La policía ha detectado en las últimas semanas estafas de este tipo en diferentes zonas del país. Sus autores han conseguido defraudar cantidades que oscilan entre los 2.000 y los 26.000 euros.

En caso de recibir mensajes de este tipo, los agentes recomiendan no perder la calma y asegurarse de que al otro lado del móvil se encuentra un familiar antes de hacer pagos.