Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La aplicación WhatsApp / EP

Así se activa el ‘modo vacaciones’ en WhatsApp

La última actualización de la aplicación permite archivar los chats para evitar distracciones

2 min

Ahora que se acercan las vacaciones, son muchas las personas que quieren desconectar y dejar el móvil a un lado. Pues bien, la aplicación más utilizada en los dispositivos móviles, WhatsApp, ha sacado una actualización que permite olvidarse de los chats molestos o del trabajo durante las vacaciones.

La última novedad está relacionada con los chats archivados, una función que permite ocultar y silenciar las conversaciones mantenidas con una persona o con un grupo en la lista principal. Este tipo de chats permanecen guardados y con las notificaciones desactivadas hasta que el usuario decide desarchivarlo manualmente.

A tener en cuenta

Antes de archivar uno de estos chats, es importante saber que esta función no elimina el chat ni guarda una copia de seguridad. Por eso, es importante tomar esta decisión a conciencia, pues no se notificará de nada relacionado con estas conversaciones.

Para poder realizar esta función, el usuario debe presionar el chat en cuestión desde la lista principal y después seleccionar la opción de ‘archivar’. Por lo contrario, para recuperarlo, se tiene que ir a la pestaña de chats archivados e indicar el chat que se quiere desarchivar.

Dispositivos

Dependiendo de si se tiene el sistema Android o Apple iOS, esta función se encontrará en la parte inferior o superior de la lista de chats, respectivamente. Una opción muy cómoda y recurrente para aquellas conversaciones que no se quieren tener a la vista durante las vacaciones.