Menú Buscar
Uno de los videojuegos españoles más aclamados de los últimos tiempos: 'The Red Strings Club' / DEVOLVER DIGITAL

Los videojuegos españoles que han arrasado en los últimos años

La industria española ha destacado en el panorama independiente con obras que han sido éxitos entre crítica y/o público

25.07.2019 16:40 h.
3 min

La industria española de videojuegos lleva unos años demostrando que el sector nacional es capaz de producir obras de gran calidad, pese a no ser producciones con grandes presupuestos.

Muchas de ellas están triunfando en todo el mundo por su calidad estética, su dinámica y sus storytelling. Algunos títulos han traspasado las fronteras españolas y han logrado reconocimientos, nominaciones y premios internacionales.

The Red Strings Club

La empresa valenciana Deconstructeam ha sido la responsable de lanzar en 2018 The Red Strings Club, un título que apostaba por el clásico género de la aventura gráfica con una destacada ambientación ciberpunk y una trama profunda y reflexiva. Por su llamativa propuesta fue apadrinada por una de las distribuidoras de juegos independientes más reconocidas a nivel internacional, Devolver Digital.

Estas características le valieron para llevarse una valoración de notable alto por parte de la prensa especializada y de los usuarios. Fue considerado, además, el juego con la mejor historia del año 2018 por parte de la prestigiosa revista PC Gamer.

'They Are Billions'

Ambientado en un universo post apocalíptico, They Are Billions es un título de estrategia en el que los jugadores tienen que defender su colonia ante oleadas de millones de infectados que llenan la pantalla. Numantian Games lo lanzó con acceso anticipado en 2017 pero su estreno definitivo en PC ha llegado en junio de 2019.

En estos dos años el videojuego ha acaparado excelentes valoraciones por parte de decenas de miles de usuarios en Steam, la plataforma líder de distribución digital de juegos de PC en la que fue un éxito en ventas. Y tal fue su éxito que en enero de 2018 se coló en el top 15 de los juegos más vistos por streaming a través de Twitch en todo el mundo.

'Gris'

Lanzado a finales de 2018 y desarrollado por Nomada Studios, empresa afrincada en Barcelona, Gris se ha convertido en uno de los grandes lanzamientos del panorama independiente de videojuegos a nivel mundial. En él, la protagonista es una muchacha llena de esperanzas y perdida en su propio mundo que se enfrenta a una experiencia dolorosa de su vida.

El estilo visual del título que parece hecho en acuarela, obra del artista Conrad Roset, unido a su temática intimista le han valido para llevarse galardones internacionales. Desde ganar el Mejor juego del año del congreso Gamelab de Barcelona hasta tener tres nominaciones en los Bafta de los videojuegos. Y a conseguir una valoración promedia de sobresaliente por parte de miles de usuarios en Internet en Steam.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información