Menú Buscar
Google Stadia / GOOGLE

¿Qué videojuegos podrán jugarse en Google Stadia?

La plataforma de juego electrónico sin consola oferta más de 20 títulos entre los que se encuentran grandes clásicos

Juan Antonio Marín
24.07.2019 14:03 h.
2 min

Stadia es la nueva apuesta de Google que promete revolucionar el mercado de los videojuegos en unos cuantos meses, cuando comience a funcionar. Su facilidad de uso --no requiere de una consola para jugar-- hace que muchos gamers y aficionados a esta forma de entretenimiento ya se estén planteando su compra.

Actualmente, el gigante tecnológico ya ha anunciado algunos de los que serán sus puntos fuertes: una gran conectividad, la ausencia de un dispositivo físico, más allá de una pantalla y el mando de la misma, y un catálogo de videojuegos inicial muy prometedor.

Más de 20 títulos

La nueva plataforma de videojuegos de Google incluirá algunos grandes títulos que harán las delicias de los jugadores. Eso sí, deberán adquirirse por separado ya que el servicio --que tendrá una versión gratuita-- no incluye ninguno de estos videojuegos.

La lista completa contempla: Dragon Ball Xenoverse 2, Doom Eternal, Wolfenstein: Youngblood, Destiny 2, Grid, Baldur's Gate 3, Metro Exodus, Thumper, Final Fantasy XV, Rage 2, Tomb Raider Trilogy, Samurai Shodown, Football Manager 2020, Get Packed, The Elder Scrolls Online, Gylt, The Crew 2, The Division 2, Assassin's Creed Odyssey, Ghost Recon Breakpoint, Just Dance, Trials Rising, NBA 2K, Borderlands 3, Farming Simulator 19, Mortal Kombat 11 y Darksiders Gen.

'Founder’s Edition' de Stadia

Para las personas que quieran disfrutar de este servicio antes que los demás, la opción pasa por adquirir el Founder’s Edition de Stadia. Un servicio premium que incluye tres meses de suscripción y la posibilidad de poder jugar desde noviembre de 2019.

La experiencia de estos primeros jugadores será la auténtica prueba de fuego para una nueva plataforma que promete mucho, pero de la que no se conoce casi nada. Uno de los principales atractivos será que los juegos no necesitan descarga y podrán jugarse en HD e incluso 4K solo con la conexión online. Sin embargo, habrá que esperar hasta 2020 para que el gran público compruebe todo su potencial.