Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Piojos /EP

El vídeo viral de TikTok de una niña con 15.000 piojos en el pelo

Los padres de la menor la llevaron a una clínica especializada al ver que la cabeza de su hija estaba infestada de liendres

2 min

Una clínica de Texas (Estados Unidos) ha grabado el estado en que llegó una paciente menor de edad que presentaba la cabeza infestada de piojos. Según reportó el centro, The Lice Angels, en la melena de la niña habitaban más de 15.000 de estos insectos.  

Al parecer, los padres decidieron llevar a su hija a un centro especializado al detectar la presencia de liendres en el pelo. La secuencia, en la que se puede ver a los animales campar a sus anchas por la melena de la infestada, se ha vuelto viral en las redes.

 

 

Vídeo de una niña con 15.000 piojos en su cabeza /TIKTOK

Una clínica especializada

Y es que como cada otoño, con los últimos coletazos del verano y la vuelta al cole, se produce una mayor proliferación de estos invertebrados en los más pequeños de la casa. Aunque hay varios tratamientos para combatirlos, la eficacia no ha sido comprobada en cada uno de ellos.

Por este motivo, más vale tener a mano los típicos remedios o productos de abuela, que nunca fallan. Se trata de la lendrera o peines con púas muy cerradas (menos de 0,3 mm de separación), con los que se peina el pelo cuidadosamente para ir arrastrando los piojos y las liendres, que se quedan enganchados.

Tratamientos antipiojos

En el ámbito de los champús, destacan los antipiojos que contienen permetrina y los que contienen silicona. Sin embargo, siempre se puede recurrir a los tratamientos más naturales.

Se trata de los lavados con vinagre, aceites esenciales, infusiones de té o eucaliptos. Además, de los acondicionadores con lendrera.