Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El tren Jacobite, ya conocido como el Expreso de Hogwarts

[VÍDEO] Increíble decepción en la llegada del tren de Hogwarts

Decenas de fans, escandalizados ante la imposibilidad de ver el famoso expreso a su llegada a la estación

2 min

Entre la primavera y el otoño, en Escocia circula el tren Jacobite, el que inspiró a J. K. Rowling para describir el famoso Expreso de Hogwarts de la saga Harry Potter. Por eso, en este periodo, muchos fans acuden al país británico para verlo.

La locomotora hace un circuito de una hora y media, el tiempo que tarda en recorrer la distancia que separa las localidades de Mallaig y de Fort William. Y ya es toda una atracción turística.

Momento trágico

Pese a que hace años que esto es así, el tren ha vuelto a ser noticia por la increíble decepción de los seguidores del joven mago y su escuela de magia que esperaban la llegada del Hogwarts Express en la estación de Drumry, en Dunbartonshire. Al menos, de los que esperaron en el andén equivocado.

Eran decenas de fans los que estaban allí concentrados, viendo como se acercaba el Jacobite. De repente, poco antes de entrar en el andén, otro tren convencional de pasajero vino en dirección contraria y les impidió disfrutar de cerca de la apreciada locomotora.

Insultos y críticas

Las imágenes grabadas por varios de los allí presentes muestran el tremendo enfado y decepción de jóvenes y adultos ante lo sucedido. Insultos, sollozos y gritos que ocasionó la casualidad fue lo más oido, aunque también hubieron algunas risas.

El vídeo se ha vuelto viral. Muchos fans comprenden el malestar de los allí presentes, en cambio varios usuarios se han fijado en los rostros descubiertos de los asistentes. Algunos de ellos no llevaban mascarilla, incumpliendo así las normas de seguridad establecidas por el Gobierno británico para evitar la transmisión del Covid-19.