Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Torre Eiffel de París EFE

[VÍDEO] La policía francesa evacua la Torre Eiffel por una falsa amenaza de bomba

Una llamada telefónica alerta a la Gendarmería de que hay un artefacto explosivo en el icónico monumento de París

3 min

La policía francesa ha temido que evacuar la Torre Eiffel después de recibir una llamada telefónica en la que decían que habían puesto una bomba en el famoso monumento de París. Una amenaza que pocas horas después se ha descubierto que era una falsa alarma.​

La gendarmería francesa ha activado rápidamente todos los protocolos para realizar las comprobaciones pertinentes. Diversas patrullas policiales se han desplegado por los alrededores de la zona para acordonarla e impedir el acceso a la misma.

Aviso anónimo

La policía francesa ha confirmado que ha recibido una llamada anónima cerca de las 11 horas de la mañana en el que informaba de que había una bomba en el seno del emblema de París. Minutos después, se ha desplegado un dispositivo policial que ha evacuado la Torre y los alrededores, así como ha desviado el tráfico. Sin embargo, los expertos en explosivos no han detectado nada sospechoso.

El portavoz de la sociedad que gestiona la torre (SETE) asegura que desde que recibieron la llamada de las autoridades "tardaron una hora en evacuar a todos" los visitantes que estaban en su interior. Las tareas de evacuación empezaron a las 12.15 horas y dos horas después, tras confirmar de que se trataba de una falsa alarma de bomba han reabierto sus puestas.

Cierre histórico

Las medidas de seguridad del monumento se reforzaron desde 2018 para protegerla de posibles actos terroristas después de los atentados contra la sala Bataclan y la redacción de Charlie Hebdo. A partir de ese momento, la base de la torre está cerrada con unos cristales antibalas y diferentes puntos de seguridad por los que deben pasar sus visitantes.

Torre Eiffel se reabrió el 25 de junio al público después de permanecer cerrada durante más de tres meses debido a la pandemia del Covid-19 --el periodo más largo desde la Segunda Guerra Mundial--. Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 a 18.30 horas. Durante todo este tiempo el monumento ha realizado diferentes homenajes a las víctimas del coronavirus y al personal médico.