Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva colección de la firma Women's Secret inspirada en Harry Potter / WOMENSECRET.COM

Las firmas de lencería femenina caen rendidas ante Harry Potter

Las grandes cadenas de ropa buscan aprovechar el gran tirón a nivel mundial que tiene el personaje de J.K. Rowling para impulsar sus ventas

Carlos Losada
6 min

Todo lo relacionado con las novelas que tienen a Harry Potter como protagonista sigue siendo una mina de oro. Los millones de fans con los que cuenta el pequeño mago creado por J.K. Rowling por todo el mundo -más los nuevos que cada año se suman- parecen estar deseosos de comprar productos relacionados con la saga, y claro está, las prendas de ropa no podían ser menos.

Hace unos años adquirir una camiseta de Hogwarts o Gryffindor podía convertirse en una tarea sumamente complicada, ya que solo las tiendas especializadas las ofrecían. Es más pocas grandes cadenas se lanzaban a incluir artículos de merchandising para todos los públicos.

Lo “friki” se convierte en habitual

Sin embargo, esta situación poco a poco ha ido cambiando y ha llegado un momento en el que resulta extraño que cualquier cadena no tenga al menos una colección dedicada a una franquicia, ya sean personajes de Disney, superhéroes de Marvel o DC o, por supuesto, Harry Potter.

La última que ha apostado por el mago de las gafas redondas y todo el mundo que le rodea ha sido Women’s Secret, curiosamente una cadena dedicada a la ropa interior y de cama femenina (aunque también comercialicen bañadores y otras prendas).

Magia en la cama

La colección de Women’s Secret se aleja de un estilo infantil o demasiado colorista para ofrecer a sus compradores prendas basadas en el universo que ha ideado Rowling y que tantas alegrías le ha proporcionado. En este sentido, es posible encontrar camisones, pijamas de manga larga, pijamas cortos y todo tipo de accesorios.

Pijama de Harry Potter en Women's Secret / WOMENSECRET.COM
Pijama de Harry Potter en Women's Secret / WOMENSECRET.COM

Los diseños destacan por referirse a los elementos más habituales de la saga de modo que cualquier compradora los conozca, aunque dejando siempre un guiño a las verdaderas fans, que pueden desde elegir un pijama con los colores de la casa de Potter, la citada Gryffindor, hasta otro inspirado en las Reliquias de la Muerte (con su característico símbolo de una vara, un círculo y un triángulo).

 

Todo tipo de productos

Otra de las cadenas que lleva un tiempo apostando por Harry Potter es Primark, donde se ofrecen todo tipo de productos relacionados con este mundo de magia a los precios que suelen tener su catálogo.

En este sentido, no cabe duda de que la marca irlandesa está sacando un gran rédito al acuerdo que alcanzara para comercializar estos productos de merchadising, ya suele ser una de las zonas que más éxito tienen en sus tiendas. El catálogo es mayor que el de Women’s Secret, lo que no resulta extraño si se tiene en cuenta que su público es más amplio.

Para todos los gustos

De hecho, en este caso sí que se combinan los productos destinados a un público generalista con aquellos que tienen como objetivo a los fans de la saga o a los más pequeños del hogar, que pueden elegir entre cualquiera de las cuatro casas que componen el colegio Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff.

Colección de Harry Potter en H&M / HM.COM
Colección de Harry Potter en H&M / HM.COM

Prendas de ropa, cojines, mochilas, bolsas de deporte, juegos de cartas o zapatillas para estar en casa son solo algunas de las opciones que Primark comercializa en estos momentos, de manera que cuenta con un catálogo amplio en el que elegir.

 

Harry Potter y los niños

Aunque los primitivos aficionados a las aventuras del niño mago más famoso de todos los tiempos ya han crecido y siguen adquiriendo productos de merchanising, continúan apareciendo nuevas legiones de fans que se ven reflejados en el chico de las gafas y sus amigos Hermione y Ron. Por ello, suele ser habitual que muchas colecciones estén dedicadas a un público infantil. Es el caso de la que propone otra gran cadena de moda como es H&M, que ha lanzado una línea de ropa para niños basada en Harry Potter.

A diferencia de otras prendas que están más enfocadas a estar en casa, esta colección tiene un claro objetivo: conquistar a los niños y adolescentes para que vayan con ella al colegio. Y es que se aleja del típico diseño de merchandising para proponer todo tipo de opciones en las que el gran protagonista es el nombre del colegio: Hogwarts. Así pues, se pueden encontrar desde sudaderas y otras prendas deportivas, hasta accesorios como bufandas, gorros e incluso calcetines.