Menú Buscar
Blas Cantó en el videoclip de 'Universo', la canción con la que irá a Eurovisión / EP

'Universo', la canción que España presentará a Eurovisión

El cantante Blas Cantó ha apostado por una composición más tranquila que 'La Venda' de la pasada edición, y no ha levantado muchas pasiones

4 min

La mañana de este jueves 30 de enero ha sido presentada Universo, la canción con la que Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará en Rotterdam el próximo 16 de mayo. Hace más de medio siglo que España no gana el festival, y el cantante murciano ha echado el resto en su apuesta para devolver al país a los puestos más altos de la clasificación. Pero Internet ha sido rápida, y sincera, y no ve ni por asomo que ese milagro se vaya a producir.

Universo es, como aseguraba Blas Cantó, "una montaña rusa de emociones". Dicho de otra manera, hay gente que se lo pasa bien y disfruta con ella... y otra que solo quiere bajar, saltar o directamente no subirse al carro. Un tema que fue escogido de entre otras 50 propuestas compuestas específicamente para Cantó.

Nos ven en últimas posiciones

En la canción, el cantante muestra su conexión con ese universo al que pide perdón por no haber "gritado" en su momento lo que sentía. "Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz. No dije lo que sentía, pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo", asegura el intérprete. Algo que las redes han relacionado con una posible no salida del armario.

Por suerte para España, como miembro del Big5, compite directamente en la gran final del certamen junto a Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y el anfitrión, Países Bajos. De esta manera, no tendrá que pasar la ronda clasificatoria. Algo que es de agradecer, viendo los últimos puestos cosechados.