Estela Cristina Romero Vieira, la joven desaparecida en Barajas / TWITTER

Estela Cristina Romero Vieira, la joven desaparecida en Barajas / TWITTER

Sucesos

Desaparecida una joven en Barajas en un posible caso de tráfico de personas para prostitución

Los padres confirman que su hija llegó en un vuelo procedente de Sao Paulo y creen que alguien a quien conoció por internet la recogió en el aeropuerto

30 enero, 2020 13:38

Estela Cristina Romero Vieira es una ciudadana española de 21 años que viajó a Brasil de vacaciones. Volvió el pasado martes aterrizando en el aeropuerto de Barajas de Madrid, donde tenía que hacer un puente aéreo hasta Granada, localidad en la que reside. Pero la joven nunca subió al avión y se encuentra en paradero desconocido.

Así lo han denunciado sus padres, que han tratado de contactar con ella por todas las vías sin obtener respuesta a las numerosas llamadas y mensajes que le mandaron. Ahora, la policía está investigando si se podría tratar de un caso relacionado con una banda de tráfico de personas para la prostitución internacional. 

Conversaciones por Internet

Katia, la madre de la joven, ha asegurado que su hija llegó el martes a las 6 de la madrugada al aeropuerto, según se lo ha confirmado la compañía Iberia. Y sospecha que se la llevó del lugar alguien con el que contactó por Internet. Y es que el comportamiento de Estela Cristina era bastante extraño desde hacía meses. Era seguidora de varios grupos de K-Pop y había contactado con un grupo de chicos coreanos, con los que había entablado gran amistad y que incluso le ofrecieron un trabajo de maquilladora en Seúl.

“Yo hablé con ella y le pasé información sobre redes de trata coreana de personas para la prostitución que contactaban con chicas a través de grupos de fans. Le dije que tuviera mucho cuidado y le prohibí que fuera a Corea. Ella pareció entenderlo en ese momento, pero mi hija es débil y algo inmadura para su edad”, ha relatado la madre.

Denúncia interpuesta

A pesar de las advertencias, durante su estancia en Brasil, Estela Cristina pasó muchas horas chateando en inglés con un hombre extraño y quiso que nadie se enterara. Su madre cree que esta persona o un allegado suyo se llevaron a su hija del aeropuerto madrileño.

La familia de Estela Cristina ha interpuesto una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Armilla, en Granada, denunciando su desaparición y sus sospechas. También han acudido al Centro Nacional de Desaparecidos y otras asociaciones de ayuda a personas no localizadas para difundir el caso por medios de comunicación y redes sociales.