Menú Buscar
Blas Cantó se convierte en el nuevo representante de España para el festival de Eurovisión / INSTAGRAM

Blas Cantó, nuevo representante de España para Eurovisión

La dirección de la cadena pública ha sido la encargada de elegir internamente el representante español para el certamen musical

5 min

Aún quedan más de seis meses pero España ya tiene a su representante para la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en mayo del 2020 en Róterdam, Ámsterdam.

Una elección que, a diferencia de otros años, no ha estado marcada por el concurso musical Operación Triunfo. Este año la decisión ha recaído a manos de la dirección de la Radio Televisión Pública Española (RTVE), cuyos miembros han sido los encargados de elegir a dedo el próximo artista para dar el cante en Eurovisión. ¿De quién se trata?

Blas Cantó a Eurovisión

El que fuera integrante del grupo juvenil Ayrun, Blas Cantó, ha sido el artista elegido para viajar a Róterdam el próximo mes de mayo y representar a España en el festival de Eurovisión. Una decisión que llega después de que el cantante murciano haya demostrado sus grandes dotes vocales encima del escenario, sobretodo después de que en el año 2016 se rompiera para siempre la banda Auryn y emprendiera su carrera como músico en solitario. Además, el artista de 27 años, desde pequeño , ha confesado que uno de sus grandes sueños era, algún día, poder participar en el festival de Eurovisión.

Un deseo que todos los seguidores del certamen conocen y nunca han pasado por alto. Y es que Cantó cuenta, desde hace ya muchos años, con el apoyo de los fans del certamen musical, tanto de nuestro país como de otros sitios de Europa, que cada año lo incluyen en las listas de posibles candidatos para España como uno de los mejores artistas para alzarse con el triunfo en Eurovisión. ¿Tendrá suerte y se hará con la victoria? ¿O quedará, para no perder costumbre, entre los primeros por el final?

Blas Cantó está muy emocionado

La noticia de representar a España en el festival de Eurovisión ha cogido al cantante por sorpresa y ha hecho muchísima ilusión, puesto que ha visto como, después de mucho tiempo, su sueño, por fin, se hacía realidad. "Eurovisión es un festival que ha seguido toda mi familia y yo mismo desde siempre, estoy muy feliz de formar parte de él", ha confesado el cantante en el Telediario de Televisión Española, programa donde se ha desvelado en primicia que él era el nuevo representante del festival.

Unas palabras a las que el cantante, quien de momento no sabe qué canción interpretará en Eurovisión, ha añadido: "Es una decisión muy importante y queremos la canción perfecta para Eurovisión". Tanto es así que el murciano, quien compone durante todo el año y asegura tener muchas canciones escritas que podrían ser una muy buena elección para el festival, ya se encuentra manos a la obra pensando en la canción ideal para interpretar encima del escenario de Róterdam. ¿Con qué nos sorprenderá Blas Cantó?