Menú Buscar
Blas Cantó el próximo representante español en el festival de Eurovisión / INSTAGRAM

¿Quién es Blas Cantó, el representante de España en Eurovisión?

El ex vocalista de Auryn ha sido elegido por la cúpula de RTVE para cantar en el festival que se celebrará en Rotterdam el próximo 12 de mayo

Juan Antonio Marín
3 min

Eurovisión representa uno de los fenómenos televisivos más conocidos a nivel internacional. El festival de la canción europea, que se retransmite desde el año 1965, se ha convertido en uno de los eventos más vistos en el Viejo Continente. En él participan los países pertenecientes a la Unión Europea aunque desde el año 2015 se cuenta con Australia como invitado.

España, que ha participado en hasta 60 ocasiones, forma parte del conocido Big Five junto a Italia, Alemania, Francia y Reino Unido siendo estos los países con más influencia radiofónica del continente. De todas las presencias en el concurso solo ha obtenido el primer lugar en el año 1968 y 1969. Artistas como Raphael, Massiel, Pastora Soler o el personaje Rodolfo Chikilicuatre han representado al combinado español.

El turno de Blas

El festival de la canción se ha convertido en el evento, no deportivo, más visto en la televisión española. Miki Núñez, con el tema La Venda, fue el representante en la última edición. El joven concursante de Operación Triunfo obtuvo una vigésimo segunda plaza con tan solo 54 puntos. Ahora le llega el turno a un joven Blas Cantó.

El cantante Blas Cantó anuncia que será el próximo representante de Eurovisión / INSTAGRAM
El cantante Blas Cantó anuncia que será el próximo representante de Eurovisión / INSTAGRAM

El vocalista murciano, ex integrante de la banda de pop Auryn, representará a España en la nueva edición de Eurovisión que se celebrará en los Países Bajos. El anuncio del nuevo concursante se ha realizado cuando aún faltan siete meses para que arranque el festival. Blas ha declarado que se siente muy afortunado y muy responsable a la misma vez que pedía una unión del país entorno al festival.

Una brillante carrera

La noticia fue anunciada hace poco generando un gran revuelo en redes sociales. Y es que la carrera del joven artista se halla un precedente en concursos de este tipo. Concretamente, en el año 2004 Blas participó en Eurojunior, concurso que acabó ganando la oscense María Isabel.

Blas Cantó interpretando el tema de 'Él no soy yo' / INSTAGRAM
Blas Cantó interpretando el tema de 'Él no soy yo' / INSTAGRAM

En 2010 pasa a formar parte de Auryn con quien consigue un MTV Europe Music Awards y un premio en Los40 Music Awards. Comienza su carrera en solitario en 2017 y un año más tarde lanza el single Él no soy yo, con el que consigue alcanzar el número uno y convertirse en un gran éxito en todas las listas musicales.