Menú Buscar
Kiki, el peluche perdido que se ha hecho viral / TWITTER

Las redes sociales ayudan a buscar el peluche perdido de un bebé

Sergio, padre de un niño de 22 meses, ha enternecido a Twitter con la búsqueda del peluche desaparecido de su hijo

11.09.2018 10:58 h.
4 min

Manuel, un bebé de apenas 22 meses, ha perdido su peluche favorito. Se llama Kiki. Un hecho que puede ser un incidente habitual en cualquier hogar en el que vivan niños pequeños. Sin embargo, su padre, Sergio, se ha encargado de convertirlo en una de las historias virales del verano.

Con el objetivo de encontrar el peluche de su hijo pequeño, Sergio publicó un mensaje en su cuenta de Twitter esperando a que la red social del pajarito hiciera su magia. Sin embargo, nunca llegó a pensar que su mensaje lograría semejante trascendencia.

 

La 'magia' de Twitter

En la publicación, Sergio pedía la colaboración ciudadana bien para encontrar a Kiki o a un peluche idéntico en alguna juguetería, ya que se trataba del favorito de su hijo Manuel. La gente, enternecida con el acto de este padre, comenzó a dar bola al tuit y empezó a compartirse de forma masiva. Con más de siete mil retuits, el proyecto de búsqueda se viralizó hasta el punto de llegar a las cuentas oficiales de la Guardia Civíl o incluso de la marca de creación de juguetes Famosa.

 

 

En un mensaje privado a Sergio, Famosa le indicaba que el peluche se encontraba descatalogado. Pero no obstante, buscarían la forma de encontrar un ejemplar y hacérselo llegar, abriendo incluso la posibilidad de reanudar la producción. Por su parte, la Guardia Civíl quiso hacer lo propio enviando ánimos a Manuel y hacerle saber que hasta el propio cuerpo de seguridad estaba involucrado en su búsqueda. Todo por sacar una sonrisa en el rostro del pequeño.

Twitter y la comunidad española han demostrado su enorme capacidad para crear historias virales. Esta directa al mismísimo corazón. La trascendencia ha sido tal que medios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y ciertos países de América Latina ya se han hecho eco de la noticia.

Viaje desde Bilbao

Y finalmente, el peluche apareció. Pocos días después recibió una llamada desde Italia comentando que tenían el juguete y que se lo enviarían de vuelta. “Cuando [Manuel] lo vio en la cama se puso como loco”, comentó el feliz padre a medios locales.

Además, la ternura de la historia ha creado, incluso, una familia para Kiki. "Dos madres que lo vieron también se pusieron en contacto conmigo para hacerme llegar el peluche que tenían ellas". Así que ahora, el peluche cuenta con dos hermanas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información