Menú Buscar
Una foto de archivo el rostro de Momo

Momo, el nuevo reto viral de WhatsApp

El rostro se ha sacado de una exposición japonesa, pero el juego va más allá y las autoridades alertan de los peligros que supone para la privacidad y la integridad física

20.07.2018 11:24 h.
3 min

A estas alturas casi todo el mundo ha oído hablar de Momo, el nuevo reto viral que circula por WhatsApp en millones de teléfonoes móvil. Se trata de una cadena que corre por los números de teléfno y se caracteriza por el personaje que contiene: una cara extremadamente inquietante y supone una (gran) amenaza. Momo representa a un ser sobrenatural y maligno, pero realmente se trata de una escultura que se expuso en una galería en Tokio, Japón, en el marco de una muestra sobre fantasmas y espectros.

Gracias a su rostro, se ha convertido en un desafío viral. Su número empieza por +81 y los usuarios que quieran jugar deben guardar el número en sus contactos. Ahí empieza el peligroso juego: aparecerá en el teléfono la aterradora imagen: ojos saltones, gran boca y patas de ave.

Conversaciones y amenazas

Una vez añadido el contacto, la idea es hablarle. Momo puede responder con imágenes violentas y agresivas, e incluso con mensajes amenazantes y se teme que en algún momento pueda llegar a revelar información personal. El reto exige a los usuarios que llamen a Momo para recibir este contenido. 

El problema es que al agregar a Momo como contacto al fin y al cabo lo que se está haciendo es establecer una relación con una persona totalmente desconocida, quedando vulnerables a acosos, extorsiones y estafas. Varios departamentos de policía de distintos países, han alertado del peligro que supone este juego, ya que la información privada de cada uno puede quedar expuesta. 

El riesgo de este reto entre los jóvenes y menores de edad es que los delincuentes pueden hacer uso de este 'juego' para sacar o robar información personal, incitar al suicidio o a la violencia, acosar, extorsionar, generar trastornos físicos y psicológicos como ansiedad, depresión, insomnio, etc.", señala el folleto. Los números de los que es mejor desconfiar o agregar a la lista negra para evitar cualquier contacto con Momo son dos. Por un lado, el más extendido: : +81 345102539 y, por el otro el +57 (313) 529-2569.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información