Menú Buscar
Fachada de la Universidad de Salamanca / EP

Troleo en directo a la Universidad de Salamanca al estilo Bart Simpson

Una de las responsables de la facultad leyó preguntas de dos supuestos alumnos llamados Rosa Melano y Elver Galarga

3 min

Los directos, conferencias y reuniones online han proliferado durante la cuarentena causada por el brote del Covid-19. Y con ellos, muchos participantes han protagonizado momentos que van de lo cómico a lo embarazoso.

La Universidad de Salamanca (USAL), en cambio, ha sido directamente víctima. El centro organizó una sesión abierta y en directo para resolver dudas a los alumnos que se presentan este julio a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

'Rosa Melano'

En un primer momento, y a través de YouTube, los maestros explicaron la situación y las nuevas normas de los exámenes de selectividad de este año, marcada y condicionada por el coronavirus SARS-CoV-2. Posteriormente, los profesores respondieron en directo las inquietudes de los jóvenes. Ha sido entonces, cuando han sido víctimas de dos bromas, al más puro estilo Bart Simpson.

Todo parecía transcurrir con normalidad, cuando la responsable de leer las preguntas que mandaban los alumnos dio paso a una cuestión de una tal Rosa Melano, sin darse cuenta del juego de palabras. Los profesores tampoco prestaron atención.

Memes

Tras esta intervención, la sesión siguió sus cauces normales hasta que, de nuevo, apareció otro nombre curioso que expresaba una nueva duda acerca de las pruebas, Elver Galarga. Ninguno de los presentes percibió que estaban siendo víctimas, por segunda vez, de un troleo.

Los vídeos han circulado por las redes sociales hasta volverse virales. Y los memes alrededor de este momento no se han dejado de suceder. Y han sido muchos los fans de Los Simpsons que han comparado la situación con las llamadas de Bart al Bar de Moe.