Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aplicación de WhatsApp en un teléfono móvil / EFE

La solución para tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

La aplicación no permite tener dos números en la misma cuenta pero los dispositivos ofrecen algunas alternativas

2 min

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería y comunicación entre las personas por excelencia. Algunos usuarios, por eso, lamentan que no se puedan tener más de un número de móvil asociado a la aplicación.

Lo cierto es que hay teléfonos que ayudan a este propósito. Los dispositivos con Dual Sim, es decir, con capacidad para dos tarjetas Sim, es lo más práctico. Así, los que tienen un número para el trabajo y otro personal, pueden usar el mismo teléfono y contar con una sola cuenta de la app.

Dispositivos

Pero los que no tienen esta opción, cuentan con alternativas para poder asociar WhatsApp a más de una cuenta. Hasta cinco marcas de móviles te ofrecen la posibilidad de duplicar las aplicaciones de forma sencilla.

Xiaomi tiene la opción de Aplicaciones duales; Samsung en sus Funciones avanzadas da la opción de tener Mensajería dual; Huawei tiene un apartado como App gemela; Oppo puede Clonar aplicaciones; y OnePlus ofrece la posibilidad de tener Aplicaciones Paralelas.

Apple

Para los que disponen de un Iphone, la opción es distinta. En la AppleStore, los usuarios pueden optar por bajarse la versión de WhatsApp Business de forma gratuita.

Se trata de una versión de la app pensada para empresas, un hecho que pueden conocer las personas con las que se habla, ya que se les informa que se trata de una cuenta comercial.