Menú Buscar
El reloj Samsung Galaxy Watch Active 2

Cómo hacer deporte en cuarentena con el reloj Samsung Galaxy Watch Active 2

Los relojes inteligentes se han convertido en un gran aliado para evitar una vida sedentaria

6 min

Cada vez hay más relojes inteligentes en el mercado. Los grandes fabricantes están apostando fuerte por los wearables y en sus nuevos lanzamientos buscan añadir mejoras, ya sea en la autonomía y batería del dispositivo o en el diseño.

Así, Samsung sacaba al mercado en 2019 la segunda generación de su Galaxy Watch. Bautizado como Samsung Galaxy Watch Active 2, el dispositivo se ha actualizado con algunos extras como la posibilidad de realizar electrocardiogramas o la detección de caídas, que también ofrece el reloj de Apple. Sin embargo, algunas de estas opciones no están todavía disponibles. 

Varias disciplinas deportivas

Las métricas del Samsung Galaxy Watch Active 2
Las métricas del Samsung Galaxy Watch Active 2

El Galaxy Watch Active 2 es un reloj enfocado, entre otras cosas, para el deporte y tener un control de la evolución y mejora en los ejercicios realizados. Para ello, cuenta con diversos modos deportivos: yoga, sentadillas, senderismo, pesas, pilates, paseo, natación, escalada, cinta, ciclismo, carrera y entrenamientos, entre otros. En este sentido el reloj es bastante completo.

Además, practicar alguno de estos deportes con el Galaxy Watch Active 2 es muy sencillo. Ahora que en España se ha puesto más de moda salir a correr, nadar en la playa o pasear, tras un duro confinamiento, este smartwatch puede convertirse en un buen compañero deportivo.

Funcionamiento

El Samsung Galaxy Watch Active 2 funciona como muchos otros smartwatches del mercado. Lo primero que el usuario tendrá que hacer para comenzar a usarlo es descargarse en el móvil las aplicaciones de Samsung —Galaxy Wearable, Watch Active 2 Plugin, Samsung Accessory Sevice y Samsung Health—. Y, una vez hecho esto, a través de la app Galaxy Wearable deberá añadir el dispositivo y vincularlo al smartphone, siguiendo los pasos que aparecen en pantalla.

Después, a través de la aplicación móvil se pueden personalizar algunos ajustes como las notificaciones que queremos que nos lleguen al reloj, organizar cómo ver las aplicaciones en el mismo, elegir esferas o añadir contenidos.

Diseño e interfaz

El reloj Samsung Galaxy Watch Active 2 y los auriculares inalámbricos JBL Tune 220
El reloj Samsung Galaxy Watch Active 2 y los auriculares inalámbricos JBL Tune 220

El reloj cuenta con un diseño muy elegante y una pantalla táctil de 1,2 pulgadas --en el caso del modelo con la esfera más pequeña de 40 mm--. Incorpora, asimismo, dos botones en el lateral derecho.

El botón superior lleva a la pantalla de inicio, mientras que con el inferior se accede a las diferentes aplicaciones. Deslizando por la pantalla táctil el dedo hacia la izquierda o la derecha, el usuario accede a las notificaciones, información del tiempo, medidor de frecuencia cardíaca, modos deportivos o el sistema de pagos sin contacto Samsung Pay.

Con LTE y GPS incorporado

El Samsung Galaxy Watch Active 2
El Samsung Galaxy Watch Active 2

El modelo concreto de acero inoxidable que el equipo de Crónica Global ha podido probar es bastante ligero y no se siente muy pesado en la muñeca tras llevarlo todo el día puesto. Además, para los runners, es posible añadir la aplicación de Strava para tener un control de las carreras realizadas.

El smartwatch lleva GPS incorporado y cuenta con conectividad LTE con lo que no es necesario llevar el teléfono móvil siempre encima para escuchar música en Spotify mientras se entrena o responder a una llamada. En este sentido, el Galaxy Watch Active 2 tiene un modo de escritura y no sólo ofrecer respuestas predeterminadas para responder conversaciones de WhatsApp.

En carrera, la medición es bastante buena y no se diferencia tanto de la realizada por los dispositivos de otras marcas. Además, el usuario puede fijar un objetivo diario de kilocalorías quemadas, tiempo de entrenamiento y horas de movimiento.

Mejoras

Sin embargo, la detección de las caminatas no siempre funciona correctamente en el Samsung Galaxy Active 2 y a veces le cuesta un poco detectar de forma automática este tipo de ejercicios. Por otro lado, la batería, aunque puede durar hasta dos días si no se usa de forma muy intensa y se deja descansar durante la noche, es todavía limitada respecto a la que ofrecen otros smartwatches deportivos del mercado. Y a veces el asistente Bixby no responde como se esperaría. 

A favor cabe decir que la pantalla se ve muy bien y que permite el seguimiento de bastantes actividades, entre ellas la natación gracias a su resistencia al agua. Pero es un pena que no esté activada todavía la función de electrocardiograma y la de detección de caídas, dos extras muy positivos.

Precio y disponibiildad

El Samsung Galaxy Watch Active 2 de 40 mm está disponible en la web del fabricante surcoreano por unos 300 euros. También existe una edición especial Under Armour con un toque mucho más deportivo. Esta versión se puede encontrar en Amazon por 250 euros.