Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esquela viral / REDES

"Tanto H.P. vivo y se muere nuestra madre": la contundente esquela convertida en viral

Las redes sociales arden con este mensaje lanzado por los hijos de una persona que ha fallecido estos días

3 min

Las esquelas mantienen informados a las personas más alejadas del difunto de su muerte y, en ocasiones, de la celebración de su funeral. En otras, en cambio, dan mensajes de lo más peculiares.

En tiempos de redes sociales, cuando uno de estos mensajes se salen de la tónica se vuelve viral. La última se ha publicado este 25 de junio y aún circula como todo un fenómeno.

Mensaje tajante y contundente

Ana María Arbelo falleció este 23 de junio en Santa Cruz de Tenerife y dejó un gran vacío y dolor en su familia. Sus hijos, por eso, lo expresan de una manera contundente.

Esquela viral / REDES
Esquela viral / REDES

"Tanto H.P. vivo y su muerte nuestra madre", reza la esquela. No da más información al respecto al margen de la fecha del deceso. La tajante frase habla por sí sola.

Otros textos

El mensaje se suma así a una lista que se ha hecho popular en los últimos años como la del pescador gallego cuyos amigos confesaban que "si nunca te mandó a tomar por culo, es que no te quería". O la de un hombre “hijo de Pilar y Emilio", que según el texto dejaba "este mundo sin haber aportado nada de interés". "Eso sin contar con su otra definición: Creyente en un Dios que espero que exista".

Claro que no siempre son los allegados o familiares quienes dejan los mensajes curiosos. También hay algunos fallecidos que lo tienen muy claro. Es el caso de María Paz Fuentes Fernández que invitaba a su funeral a las personas queridas, “al resto de la gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron” añadía. Mensaje que sentó precedente y que hizo suya Clotilde Pérez Martínez que pedía a la "familia que no se ha preocupado en todos estos años, que no se molesten en venir",. Claro que eso no quita que aún haya algunos textos más emotivos.