Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esquela viral / TWITTER

Una esquela se vuelve viral por el tajante mensaje de la fallecida

Una vecina de Lugo invita a tan solo 15 personas a darle el último adiós y lanza un duro dardo al resto

2 min

Las esquelas son usadas por muchas familias para comunicar la muerte de una persona querida y que sus allegados y conocidos más lejanos puedan conocer el deceso. Las hay de todo tipo: más o menos solemnes, con humor, poéticas y con claros mensajes a los vivos.

La esquela de doña María Paz Fuentes Fernández se encuentra entre estas últimas. La mujer falleció el pasado 2 de julio y dejó escrita su nota, que se ha vuelto viral.

Solo 15 afortunados

La finada advierte de que siguiendo sus “principios” y su “particular manera de decir las cosas” dispone qué personas pueden ir a su funeral. En total, 15. No más.

“Ya ha que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio” a las personas mencionadas.

Viral

Tras dar los nombres y algunos apellidos de los afortunados a acudir a darle el último adiós, lanza un mensaje a los que no aparecen listados: “Al resto de la gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”.

La imagen de la esquela circula como la pólvora por redes sociales. Muchos aplauden la actitud de la fallecida por dejar las cosas claras; otros se preguntan qué pudo llevarla a esta situación.