Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La divertida esquela de Miguel Ángel Rodríguez Torres / FARO DE VIGO

La divertida y sincera esquela de un gallego revoluciona las redes sociales

La familia de Miguel Ángel Rodríguez Torres se ha despedido de él con un texto que se ha vuelto viral por sus sorprendentes toques de humor

3 min

A pesar de que la digitalización del mundo ha cambiado muchas tradiciones, una de las que aún resiste es el publicar una esquela para un ser querido en un diario local. Eso mismo hizo la familia de Miguel Ángel Rodríguez Torres, un hombre gallego que murió víctima del cáncer el pasado 25 de febrero de 2021.

Sin embargo, a diferencia del resto de esquelas, la de este vigués se ha hecho viral en redes sociales por la forma en la que sus seres queridos han querido rendirle homenaje. Con un sincero y divertido escrito, sus allegados se han despedido de él con un toque de humor que ha enamorado a los internautas.

Un toque de humor mágico

El periodista Paco Sarria ha compartido la divertida esquela, publicada en el Faro de Vigo, en su cuenta de Twitter. En ella, la familia de Miguel Ángel Rodríguez Torres lo presenta como un "pescador incansable" que peleó toda su vida "bien contra el cáncer, bien por sus derechos o los de otros".

"Familia y amigos nunca podremos agradecerle todo lo que nos enseñó", prosigue el escrito, que a partir de entonces deja el tono serio para pasar al humor que lo ha viralizado: "Si nunca te mandó a tomar por culo, es que no te quería", aseguran sus allegados.

Reír en tiempos difíciles

Y es que son muchos los que recurren al humor para superar estos difíciles momentos, sacando una sonrisa incluso a personas completamente desconocidas. En este caso concreto, los responsables de ese gesto han sido la familia de Miguel Ángel, su mujer y "el paquete de tu hijo".

Eso sí, para acabar de despedirse del tan querido vigués, la esquela acaba con un mensaje cargado de amor: "Nunca te olvidaremos. Te amamos". Un remate que hace perfecto el escrito, lo que se ha demostrado visto lo rápido que se ha compartido en las redes sociales, con aplausos unánimes a este divertido y sincero último adiós.