Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El sorteo de una pieza que arrasa en la red / INSTAGRAM

El sorteo de la lámpara que lo peta en Instagram

Las redes se vuelcan en el concurso de una pieza icónica del diseño catalán creada por Miguel Milá en 1961

2 min

El diseño es tendencia y no sólo en el mundo de la moda. La pandemia tiene a la población en sus casas y eso ha hecho que muchos revisen la decoración de sus viviendas.

La pasión ha llegado a un punto que una lámpara de más de 700 euros causa sensación en las redes. Todo gracias a un concurso que arrasa.

Icono

La pieza en cuestión de nombre TMM es una creación del diseñador Miguel Milà que es “capaz de convertir cualquier espacio en un lugar más cómodo y acogedor, gracias a su serenidad formal”, aseguran.

Sorteo de la lámpara TMM / INSTAGRAM
Sorteo de la lámpara TMM / INSTAGRAM

La lámpara, diseñada en 1961, formó parte de la primera colección de TRAMO (Trabajos Molestos), una empresa que fundó uno de los pioneros del diseño industrial en España y que ahora produce Santa&Cole.

Diseño de futuro

El objetivo de esta obra es que la población pudiera autoproducir su obra en tiempos de posguerra. Esto se refleja en su composición que no es más que la separación de los tres elementos esenciales de toda lámpara: su estructura, sus componentes eléctricos y su pantalla. Es su usuario quien le forma y ensambla sus piezas, al más puro estilo Ikea.

Esta revolución de los años 60 es casi una pieza de colección que tiene un valor de 740 euros en el mercado y que el sorteo ofrece de forma gratuita. De ahí su éxito.