Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La solidaridad logra que un niño se recupere de leucemia

La solidaridad logra que el pequeño Mykyta vuelva a recibir el tratamiento contra la leucemia

El menor ucraniano, que tuvo que parar sus sesiones de quimioterapia por la guerra, ahora se recupera en Madrid

2 min

Historia conmovedora y de solidaridad. Mykyta, un niño ucraniano de dos años y medio con leucemia, vio afectado su tratamiento por la guerra. Cuando comenzaron a caer las bombas rusas, su madre Yena se protegió con el pequeño en el sótano del hospital de Chernígov y pidió ayuda en televisión para salvarlo y que pudiera terminar el tratamiento oncológico.

La petición ha dado la vuelta al mundo y ha sacado el lado más solidario de un matrimonio español. La pareja formada por Gema e Iván inicó una cadena para ayudar al menor. Después de encontrar a la madre y al niño, los trasladaron a Varsovia donde pusieron a salvo sus vidas.

Tratamiento

Poco después, la pareja organizó su traslado a España para poder continuar la quimioterapia de Mykyta. Y así fue. La pareja hizo todas las gestiones para que el pequeño retomara el tratamiento en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Desde el pasado viernes, el menor se encuentra ingresado y recibe las sesiones necesarias.

El centro médico ha difundido unas imágenes donde aparece el niño feliz mientras disfruta de una serie de dibujos animados en una tablet. Después de mucha incertidumbre, madre e hijo se encuentran en un lugar seguro y recibiendo el tratamiento necesario.

Más ingresos

El Hospital Niño Jesús atiende ya a siete niños ucranianos con cáncer. Son "niños que están sin sus hermanos, sin sus amigos, pero en manos de grandes profesionales", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Twitter. Asimismo, en toda la región hay un total de 24 menores ucranianos con cáncer que llegaron el pasado viernes acompañados de familiares.