Menú Buscar
Una pareja se besa frente a un restaurante en el Día de San Valentín / FREESTOCKS.ORG - UNSPLASH

Cinco restaurantes de Barcelona para sorprender a la pareja en San Valentín

Una selección de los locales con la mejor ambientación y menús especiales para disfrutar del día más romántico del año

Juan Antonio Marín
6 min

El Día de San Valentín es el día más romántico del año, en el que miles de parejas salen a cenar o a celebrar su relación. Muchas de ellas eligen sitios con un significado especial o bien optan por restaurantes donde sorprender al otro en esta jornada tan señalada. 

Y es que Barcelona tiene muchas posibilidades en cuanto a restaurantes y bares donde encontrar comida de calidad. Pero, en esta ocasión, no solo se busca que la cena esté deliciosa, sino que la ambientación del local sea acorde con el 14 de febrero. Aquí van algunas propuestas para disfrutar de este día en la mejor compañía.

Hotel Alma

El viaje por los lugares más románticos de Barcelona para cenar en San Valentín se inicia en el hotel Alma, situado en la calle Mallorca 271. Su propuesta es la de una auténtica experiencia para los sentidos que comienza con un concierto de Danny the Lip, un músico llegado desde Nueva Orleans para empezar a entrar en ambiente.

Después, la cocina del hotel ha preparado un menú especial con una degustación de sus mejores platos, para ir abriendo boca antes de subir a la habitación a descansar, o no, durante toda la noche.

Miss Sushi

Viajamos de Europa a Asia para degustar uno de los platos más típicos de la gastronomía japonesa: el sushi. Esta combinación de arroz y pescado crudo es una de las más demandadas por las parejas en el Día de San Valentín. Y Miss Sushi, en calle Aribau 39, lo sabe. Por eso ofrece una carta con los ingredientes más selectos, como los clásicos niguiris salmón noruego y atún rojo, y preparaciones más vanguardistas, como el famoso dragón, el poké de salmón o el ceviche de gambón salvaje.

Una pareja comparte una cena en uno de esos restaurantes de San Valentín / JONATHAN BORBA - UNSPLASH
Una pareja comparte una cena en uno de esos restaurantes de San Valentín / JONATHAN BORBA - UNSPLASH

En cuanto a lo visual, la combinación de colores y los originales muebles que componen la decoración de los locales Miss Sushi, así como el ambiente elegante que ofrece nada más entrar, hacen de estos restaurantes un lugar de lo más acogedor y romántico para pasar el día de San Valentín junto a la pareja, que estará decorado con paredes repletas de corazones.

El Racó del Port

De regreso a la cocina tradicional de Cataluña se encuentra este acogedor y romántico restaurante que propone redescubrir algunas de las recetas más caseras de la gastronomía catalana pero desde un nuevo punto de vista. Así es El Racó del Port, ubicado en La Rambla 111, en pleno barrio de la Ciutat Vella.

La carta cuenta con platos y tapas típicos elaborados con productos locales traídos directamente del Mercat de la Boquería. Un toque de frescura para cenar antes de disfrutar de todo lo que puede ofrecer la noche en Barcelona.

The Serras Hotel

Otro de los clásicos de San Valentín que lleva años convenciendo a sus comensales es el Hotel The Serras, ubicado en el passeo de Colom 9. Este lugar tiene una ambientación exquisita y se sitúa en un lugar único, con vistas al puerto de Barcelona. El entorno y el ambiente de lujo pueden ser una muy buena opción para sorprender a la pareja y dejarse llevar a un mundo de sensaciones.

En cuanto a la carta, el chef Marc Gascons envía una postal de amor al paladar con algunos platos que han sido la insignia del local durante mucho tiempo, como el tartar de filete de ternera de Girona con huevo frito o la gran manera que tienen de preparar los arroces, donde se pueden encontrar el arroz cremoso con huevo poché, parmesano y trufa melanosporum.

Nectari

Por último, para acabar de tocar el cielo, el chef Jordi Esteve, con una estrella Michelin, propone una gran colección de platos con marcado acento en la fusión entre innovación y tradición. Su menú de San Valentín es una adaptación de algunos de sus platos que busca sorprender y enamorar a partes iguales.

Su colección de platos únicos parece no tener fin y combinan a la perfección los productos más frescos del mar, con la huerta más tradicional. El local, ubicado en la calle Valencia 28, suele estar abarrotado, por lo que mejor realizar reserva telefónica para no quedarse fuera. Y es que a veces es mejor planificar el amor para que todo salga de película en el día más romántico del año.