Menú Buscar
Uno de los sitios más románticos de la ciudad de Barcelona / Milpek 74 - PIXABAY

Estos son los rincones más románticos de Barcelona

Espacios repletos de belleza para disfrutar al máximo, en compañía de tu pareja o amigos, de las vistas que ofrece la Ciudad Condal

CARLOS ZAPATERO
5 min

Entre los múltiples factores por los que Barcelona destaca por encima de otras ciudades de España, la belleza que desprenden sus calles y los diferentes rincones repletos de belleza que concentra son dos de los principales. Su arquitectura, el buen ambiente que se respira y el clima que está presente durante durante la mayoría del año, convierten a Barcelona en una ciudad única en España.

Una selección de diferentes rincones y espacios urbanos recomendados tanto para los visitantes de la ciudad, como para los propios vecinos de la misma. En estos lugares, enamorarse de Barcelona es más sencillo que nunca. 

El parque de atracciones del Tibidabo

La montaña del Tibidabo es uno de los grandes regalos que la naturaleza ha regalado a la ciudad de Barcelona. Entre los múltiples planes y diferentes actividades que se pueden realizar en su interior, destaca la posibilidad de disfrutar de uno de los parques de atracciones más conocidos de toda la ciudad: el parque de atracciones del Tibidabo.

Montaña del Tibidabo / Suetot - PIXABAY
Montaña del Tibidabo / Suetot - PIXABAY

Entre las diferentes atracciones con las que cuenta, destaca la posibilidad de subirse a la noria que centra la atención de todos sus visitantes. Desde lo más alto de ella, será posible disfrutar de una panorámica única de la ciudad. Dependiendo de la época del año, es importante conocer que el recinto del parque también abre durante la noche, permitiendo convertir la jornada en una experiencia inolvidable, disfrutando de una panorámica única. 

Bosc de les Fades

Uno de los principales atractivos que ofrece la ciudad es la escena de ocio nocturno con la que cuenta, siendo ésta una de sus principales señas de identidad. Entre los muchos bares, restaurantes y espacios gastronómicos que se concentran entre sus diferentes distritos, existe un local que destaca por encima del resto: el Bosc de les Fades, ubicado en el Passatge de la Banca, 7, en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad.

Un espacio completamente decorado como si de un cuento de hadas se tratase, con multitud de vegetación en su interior, una luz tenue que maximiza la experiencia y una de las mejores cartas de bebidas y cócteles que se pueden encontrar en la ciudad. Por su ubicación y originalidad, es habitual encontrarse con cientos de personas en su interior que desean inmortalizar el momento de la experiencia vivida en este característico lugar. Un espacio perfecto en el que conectar, de nuevo con la ciudad de Barcelona. 

Fuente de Montjuïc

Más que por la propia fuente como tal, es recomendable la visita a la fuente de Montjuïc por el gran atractivo que se desprende del espectáculo de luz y de color que realiza determinados días de la semana a una hora en concreto. Un espectáculo que se ha convertido en una de las grandes señas de identidad de la ciudad de Barcelona y de, cómo no, el barrio de Montjuïc en concreto.

Para consultar los días que se realiza, es recomendable visitar la propia página web que la organización tiene habilitada para tal efecto. Ya que los días y las horas del inicio del espectáculo en el que se realiza este característico juego de luces dependen de la temporada del año en la que nos encontremos. Durante el verano, es habitual la presencia de cientos de personas de manera diaria para disfrutar de este espectáculo al máximo. En invierno, con la bajada de las temperaturas, puede ser el mejor momento para disfrutar del mismo en un ambiente mucho más cercano. 

Plaça de Sant Felip Neri

La plaza de Sant Felip Neri es uno de los rincones de Barcelona que desprenden una gran belleza, e historia, tras de sí. En la fachada de la catedral que centra toda la atención de la plaza, se encuentran todavía los restos de la metralla  de una bomba que cayó sobre ella durante la Guerra Civil y que provocó la muerte de decenas de niños. 

Actualmente, y pese a haber recobrado su actividad al cien por cien, la notoriedad con la que cuenta este espacio hace que se haya convertido en uno de los principales puntos que se destacan en la mayoría de las guías de viaje de la ciudad de Barcelona.