Menú Buscar
Exterior El Celler de Can Roca / City Foodsters EN WIKIMEDIA COMMONS

Cómo reservar para comer en El Celler de Can Roca

El restaurante de mayor renombre de Girona tiene una lista de espera de 11 meses desde que se efectúa la petición de la mesa

Noelia Hontoria
4 min

Cualquiera que quiera comer en el Celler de Can Roca lo sabe: no es fácil conseguir reserva. Es, probablemente, el restaurante más popular de toda Cataluña y su lista de espera es de varios meses. Va de camino a los 35 años de servicio y cada noche sigue llenando todas sus plazas con visitantes de todos los lugares del mundo, atraídos por la calidad de su servicio, su menú y el sello de los hermanos Roca. El ambiente de su local también ayuda, así como los premios y reconocimientos que adornan su palmarés.

Ha sido elegido varias veces mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant y cuenta con tres estrellas Michelin. Al frente de sus fogones, los hermanos Roca, quienes cuidan cada detalle, tanto de la carta como del local, para que la experiencia merezca la pena y sus comensales salgan de allí deseando reservar de nuevo (cuando la agenda y el bolsillo lo permitan). Hacer la reserva es sencillo, lo complicado es encontrar una fecha disponible.

El restaurante

El Celler de Can Roca fue fundado en el año 1986 y su carta, en continuo cambio y siempre adaptándose a los nuevos tiempos, está inspirada en la cocina tradicional catalana. Cuenta con una cocina de 210 metros cuadrados y una bodega de 250 metros cuadrados, desde donde ofrecen a sus comensales más de 1.600 referencias y 40.000 botellas. Curiosamente, su proporción entre empleados y comensales es de un ratio cercano al 1:1.

Su comedor tiene capacidad para un máximo de 80 personas (no aceptan más reservas por turno) y su personal roza la misma cifra. Al frente de este multitudinario equipo, los tres hermanos Roca, referentes en la cocina de España y con una gran reputación también a nivel internacional. Este restaurante cuenta con numerosos premios y reconocimientos, además del aplauso de un público que, cada día, llenan el local.

Interior El Celler de Can Roca / City Foodsters EN WIKIMEDIA COMMONS
Interior El Celler de Can Roca / City Foodsters EN WIKIMEDIA COMMONS

Ubicación y horario

El Celler de Can Roca se encuentra en el término municipal de Vilablareix​, en la provincia de Girona (apenas a un kilómetro y medio de la capital). Merece la pena llegar con tiempo para disfrutar de las zonas ajardinadas que hay a su entrada. Es habitual encontrar a alguno de los tres hermanos en el local, con quienes se puede charlar a la salida.

El restaurante de los Roca abre de miércoles a sábado en turnos de comida y cena y los martes solo para la cena. El resto de días (domingo y lunes todo el día y martes para la comida) permanece cerrado para descanso del personal. Aquellos que realizan reserva --la única forma por la que se pueden degustar los platos de estos chefs-- esperan alrededor de 11 meses desde que la realizan para sentarse a sus mesas. Eso sí, pocos son los que no coinciden en la idea de que la espera merece la pena.

Reservar en El Celler de Can Roca

Cada primer día del mes, a las 00.00 horas, se abre una nueva lista de reservas del próximo mes disponible. Se recomienda reservar cuanto antes, ya que se suele completar pronto. Por ejemplo, el 1 de abril de 2020 se abrirá la agenda de marzo 2021.

Las reservas se realizan online a través de su página web oficial, donde se debe elegir día, turno y número de comensales, además de facilitar una tarjeta de crédito o débito para garantizar la reserva. Se puede apuntar a una lista de espera por si hubiera alguna cancelación.