Menú Buscar
Imagen de la ciudad de Gerona, que se ha convertido en un gran mural / PIXABAY

El Celler de Can Roca se suma al arte urbano

El prestigioso restaurante participa en el festival Milestone Project con su obra 'Homenaje a la Vejez'

25.09.2019 17:37 h.
3 min

Gerona es el escenario de lujo para conocer algunas de las obras más representativas y conocidas que se dan lugar en la ciudad, con motivo de la celebración del festival de arte urbano Milestone Project. De entre todas ellas, en los últimos días, ha sido noticia la participación de uno de los restaurantes con más proyección a nivel internacional, el Celler de Can Roca. 

Homenaje a la vejez es el título por el que han optado los hermanos que dirigen el restaurante. En el mural se pueden ver dos manos agarrándose, que figuran la de los padres de los hermanos Roca. Al mismo tiempo con el que pretende rendir un homenaje al barrio de Taialà, el lugar en el que han crecido. Para su promoción, los hermanos han publicado un vídeo en el que describen el mural, destacando el proceso creativo que ha existido detrás del dibujo, así como a la importancia que tiene esta creatividad en el momento de escoger y elaborar todos sus platos. 

En la pared del restaurante

El trabajo se puede ver en primera persona acercándose al restaurante, puesto que el pintor Daniel Fortià, encargado de la obra, ha sido quién ha llevado a cabo la pintura de este mural. Joan Roca afirma que, en directo, el cuadro impresiona mucho más que a través del vídeo, como consecuencia del buen trabajo realizado por el pintor encargado de su elaboración. 

La integración también queda latente en el mural, manifestándose como uno de los valores que los padres de los cocineros han inculcado a los mismos desde su juventud. Y uno de los elementos que identifica al barrio en el que crecieron.

Gerona convertida en un lienzo

Además del mural del restaurante de los hermanos Roca, toda la ciudad de Gerona se ha convertido en un mural en el que se pueden disfrutar diferentes obras que acaparan toda la atención repartidas en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Una de las que más atención ha acaparado ha sido la del artista Axel Void, quien ha pintado un mural que ocupa cinco paredes del edificio Lear, situado en el campus de Montilivi de la Universidad de Girona. Para terminarlo, el artista ha necesitado siete días de trabajo.