Menú Buscar
Récord Guinness de la mayor maqueta de trenes / GUINNESS WORLD RECORDS

Los récords Guinness más impresionantes logrados en 2018

Desde dar vueltas de campana a un coche hasta ser considerado el conductor de autobús más pequeño del mundo

10.01.2019 19:26 h.
3 min

Los récords Guinness se han convertido en uno de los mayores entretenimientos del mundo entero, con un libro anual que suele colocarse entre los más vendidos y decenas de programas de televisión en los que la gente trata de grabar su nombre en las páginas del mismo. Formar parte del Guinness World Records no es tarea fácil, y son muchos los que entrenan durante mucho tiempo para poder establecer una nueva marca en retos ya realizados o asombrar al mundo con algo totalmente diferente. 2018 no fue una excepción, y todos los meses se batieron récords, sumando más nombres a la lista. Los más importantes están resumidos en este vídeo.

Desde derrapar con un coche durante ocho horas (incluyendo repostaje en movimiento) hasta fijar en ocho horas, treinta minutos y 55 segundos el récord del mayor tiempo en equilibrio sobre una silla en una cuerda floja, algo que logró Freddy Nock hace unos días. Los récords Guinness que se batieron en 2018 son de los más variado, habiendo desde algunas proezas físicas como dar vueltas de campana a un coche hasta ser considerado el conductor de autobús más pequeño del mundo.

¿Qué son los récords Guinness?

Es difícil encontrar a una persona que no sepa qué es el Guinness World Records, pues su historia se remonta hasta 1951. El por aquel entonces director ejecutivo de la famosa cervecera, Sir Hugh Beaver, debatió con sus compañeros sobre qué pájaro de caza era el más rápido de Europa, a lo que se le ocurrió recopilar en un libro toda la información relativa a este tipo de preguntas. La primera edición de la obra llegó en agosto de 1955, convirtiéndose en el libro más vendido de esa Navidad.

Actualmente, el libro tiene unas ventas superiores a los cien millones de ejemplares, estando presente en más de un centenar de países y siendo publicado en 23 idiomas. Además del libro, Guinness World Records se ha convertido en una marca de entretenimiento con un amplio equipo detrás que se desplaza por todo el globo para verificar los récords de la gente.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información