Menú Buscar
Luis Fonsi con cuatro de los siete récords Guinness logrados por 'Despacito' / GWR

'Despacito', la canción de los siete récords Guinness

La institución creadora del libro de los récords entregó recientemente a Luis Fonsi las siete distinciones conseguidas gracias a su exitosa canción

01.11.2018 15:33 h.
3 min

Fue la canción del verano 2017, pero lejos de caer en el olvido Despacito sigue acumulando titulares. Los últimos tienen que ver con los siete récord Guinness que ha cosechado Luis Fonsi gracias a este tema, que interpreta junto al rapero Daddy Yankee.  

El intérprete, compositor, instrumentista y productor puertorriqueño, con 20 años de trayectoria a sus espaldas, ha conseguido entrar en la edición 2019 del Libro Guinness de los Récords gracias a Despacito, un tema que rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial conquistando a los aficionados de la música de todo el mundo.

Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber

Despacito fue lanzada por primera vez en enero de 2017. Unos meses después, en abril, se publicó un remix junto a Justin Bieber  que contribuyó sobremanera a su éxito. La canción rompió todos los récords de ventas, reproducciones y visitas en YouTube. Además, se mantuvo durante 56 semanas consecutivas como número 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard. Estos números son los que la han llevado a batir siete récords Guinness:

 

Videoclip de la canción 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee

  • Canción más escuchada en el mundo
  • Videoclip con más ‘Me gusta’ online
  • Vídeo de música más visto en YouTube
  • Video de música de un dueto más visto en YouTube
  • Primer video de YouTube en recibir cinco mil millones de vistas
  • Mayor cantidad de semanas en el número 1 de la lista de Billboard Hot Latin Songs
  • Sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número 1 en los Estados Unidos

Desecho en agradecimientos

El autor de Despacito no quiso olidarse de nadie en los agradecimientos por tantos éxitos y récords conseguidos. “Me siento muy privilegiado, muy honrado, muy feliz, muy sorprendido y agradecido con todo el mundo que contribuyó a este éxito. A mi familia, a Daddy Yankee, a Erica Ender, a Justin Beiber, a Andrés Torres y a toda esa familia. Y a mi público porque sin ustedes no hubiese sido posible”, señaló Luis Fonsi.

El adjudicador oficial de Guinness World Records, Ralph Hannah, quiso destacar que el cantante “sigue la tradición de artistas puertorriqueños que rompen récords, demostrando que en una isla pequeña nacen grandes talentos”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información