Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Viajera con su maleta llegando al aeropuerto / PEXELS

Las preguntas que todo viajero debe hacerse antes de preparar su maleta

Un estudio revela que hacer el equipaje puede llegar a ser un momento de grandes niveles de estrés para los españoles

4 min

Semana Santa es sinónimo de viajes para muchos españoles, que aprovecharán los días de vacaciones para descubrir nuevos destinos. Pero antes de que comience la escapada llegará uno de los momentos más estresantes: hacer la maleta. Y es que, lejos de generar ilusión por la nueva aventura que se está a punto de emprender, provoca situaciones de estrés y agobio al 20% de los viajeros españoles, según un estudio realizado por Rumbo.

¿Cuánto debe medir el equipaje para evitar facturarla? ¿Se puede llevar comida en la cabina? ¿Hay que pagar un extra por viajar con una maleta y un bolso? Son muchas las dudas que asaltan a los viajeros. Para ayudar a que hacer el equipaje no se convierta en una pesadilla, la agencia de viajes online ha elaborado una pequeña guía.

¿Qué equipaje debo llevar?

Cada aerolínea es un mundo en lo que a las políticas de equipaje de mano se refiere, de ahí que se antoje indispensable leer bien todas las condiciones antes de emprender el viaje.

“Uno de los motivos que generan más preguntas son los cambios recientemente introducidos por parte de algunas aerolíneas low cost”, desvelan los expertos de Rumbo, que aconsejan “contactar con la compañía ante cualquier duda que pueda surgir”.

Tamaño de la maleta en diferentes aerolíneas / RUMBO

Tamaño de la maleta en diferentes aerolíneas / RUMBO

¿Puedo llevar comida y bebida?

Hay muchos objetos que están prohibidos en la cabina de los aviones y que, por lo tanto, serán requisados en el control de seguridad del aeropuerto. Es el caso de los frascos con crema para untar, por ejemplo. “La comida puede subir al avión sin ningún problema”, señalan, “pero se ha descubierto que cuando este ingrediente se mezcla con otras sustancias podría conformar un compuesto potencialmente explosivo. Así que sólo está permitido si la crema está untada en el bocadillo”.

Guardar en el neceser de baño recipientes de líquidos que superan el máximo permitido es bastante habitual. Algo provocado, sobre todo, por hacer la maleta a última hora y con prisas, que hace que muchos viajeros se olviden de la normativa y que tiene como consecuencia que muchas veces se metan “tijeras, cuchillas de afeitar, navajas y hasta líquidos inflamables”. Objetos, todos ellos, no permitidos.

¿Cómo trasporto las medicinas?

En el caso de los medicamentos en formatos no sólidos, siguen las mismas reglas que el resto de líquidos. Sin embargo, no existen restricciones de medidas en el caso de las medicinas con receta.

“La Unión Europea permite viajar a bordo con ellas, siempre que en el control de seguridad se presente una receta emitida oficialmente por un especialista. También puede servir un informe médico o una carta de viaje”, detallan desde la agencia.