Menú Buscar
maleta viaje

Los cinco consejos para que te quepa todo en la maleta

Uno de los principales problemas de los viajeros es que la maleta sea del tamaño permitido para no pagar extras de facturación

3 min

La generalización de los vuelos, con la eclosión de aerolíneas low cost, ha permitido que cada vez más gente viaje. Pero muchas compañías intentan ganar un poco más de dinero mediante algunas normas como la del tamaño de la maleta.

Es por esto que resulta de vital importancia conocer los trucos que permiten hacer una maleta de la mejor manera posible para ahorrar unos céntimos.

Llena tus zapatos

Aprovecha el espacio que tienen los zapatos dentro de las maletas para llenarlos de ropa interior u objetos que, de otro modo, quitarían lugar en la maleta.

zapatos

Se trata de aprovechar todos los huecos existentes.

Coloca los zapatos de forma opuesta

Colocar los zapatos con la punta de uno dentro del talón del otro es una buena forma de ahorrar espacio.

En sentido opuesto para que encajen el uno con el otro.

Enrollar, no doblar

Conseguirás llevarte más camisas, pantalones y camisetas si las pones en la maleta de forma enrollada. Y no doblada.

Además, esta técnica te permitirá sacar la ropa de la maleta sin necesidad de planchar: las piezas se arrugan menos si estan enrolladas.

¿Libros?

Mucha gente disfruta llevándose un libro de vacaciones. A veces, se está a punto de acabar una obra y se coje una segunda. ¿Pero sabes cuánto pesan los libros en la maleta?

e book

Tampoco son un objeto flexible, que se pueda adaptar dentro de la maleta. Para ellos lo mejor es un solo libro electrónico que alberguen todas las obras que estés dispuesto a leerte durante las vacaciones.

Pareo en lugar de toallas

La mayoría de hoteles ofrecen toallas para ducharse y la higiene íntima. Así que no hay necesidad de desperdiciar espacio en tu maleta cargando una toalla adicional para la playa. En lugar de ésta, llévate un pareo.

Como son ligeros, requieren poco espacio en la maleta y además se secan mucho más rápido. Incluso puede servirte para cubrir el traje de baño (o como pañoleta si el clima cambia).