Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El doctor Pedro Cavadas acierta en sus predicciones sobre la vacuna del CovidEP

Nuevos estudios confirman los augurios de Pedro Cavadas sobre los efectos de la vacuna del Covid

Una investigación reciente detecta la aparición de un conocido síndrome entre pacientes vacunados contra el virus

3 min

A medida que pasan los meses las predicciones del doctor Pedro Cavadas sobre el coronavirus SARS-CoV-2 y las vacunas contra el Covid se convierten, lamentablemente, en realidad. Muchos lo acusaron de agorero y, como dice el refrán, el tiempo le ha acabado dando la razón.

"Si queremos algo seguro pasará mucho tiempo. Si queremos algo rápido habrá que aceptar que van a aparecer síntomas adversos. La realidad es que una vacuna del coronavirus para que esté, siendo realista, antes de un par de años no me la creo", advirtió. Unas declaraciones por las que se le puso la etiqueta de antivacunas, aunque, al final, y pese a su pronóstico, él mismo se las acabó poniendo.

Nuevos efectos secundarios

Una cosa no quita la otra --continuando con las expresiones populares-- y al final, sí, varios estudios ya hablan de los efectos secundarios que dan las vacunas contra el Covid. Algunos de ellos ya se conocían, pero poco a poco surgen más.

Una investigación de la Universidad Médica de Kaohsiung (Taiwán) asocia la vacunación contra el virus con el síndrome de la OAB, conocido comúnmente como vejiga hiperactiva. Esta afectación causa  una necesidad urgente y repentina de orinar difícil de controlar e incluso pérdidas involuntarias de orina inmediatamente después de una necesidad urgente de miccionar. 

Cerca de 71.000 avisos

Los datos del estudio publicado en el Journal of Clinical Medicine añaden además otra sintomatología entre los vacunados con Pfizer, Moderna y Astrazeneca como fiebre, vómitos y diarrea. 

Los propios laboratorios advirtieron en su día de algunos de estos efectos adversos, como la fiebre o afectación gastrointestinal, otros se han conocido con el tiempo. Sólo en España, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) había recibido 70.965 avisos sobre reacciones asociadas, presuntamente, a las vacunas.

Otras consecuencias

El doctor Cavadas, cirujano plástico de profesión, guarda silencio acerca de estos nuevos datos conocidos y que confirman sus peores augurios. No son los únicos. Ya hace tiempo, con la aparición de nuevas variantes, vio como se cumplía lo que dijo acerca de la vacunas.

Conocedor de la realidad en África, donde trabaja con su propia fundación, el médico detalló que hasta que no estuviera buena parte del mundo vacunado, la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes es latente. Y así fue y es. La OMS mismo le ha dado la razón.