Menú Buscar
Una de las mejores tables para la vuelta al cole: Huawei MatePad Pro / HUAWEI

Las mejores tablets para la vuelta al cole

Estos dispositivos pueden ser incluso mejores que los ordenadores portátiles, según el modelo elegido

Noelia Hontoria
5 min

La vuelta al cole llega este año con grandes interrogantes y mucha incertidumbre. Pero, tanto si finalmente se lleva a cabo con normalidad como si se opta por alguna fórmula online, como sucedió en el último trimestre del pasado curso escolar, equiparse con el mejor material será imprescindible. Los tiempos han cambiado y ya no solo se necesitan libros de texto, libretas o bolígrafos. El entorno digital cobra ahora más importancia que nunca y es importante que los estudiantes tengan los mejores equipos.

Entre ellos, las tablets se han convertido en grandes aliadas para los estudiantes. Son muy versátiles tanto para usar en clase como para estudiar en casa y cada vez tienen menos que envidiarle a un ordenador tradicional. Mucho más ligeras y con la ventaja de la movilidad, algunas incluyen accesorios como teclado o lápiz para poder sacarles el máximo partido y utilizarlas como si se trata de un ordenador portátil, pero en un tamaño más reducido y con mayores posibilidades también en el apartado multimedia.

Huawei MatePad Pro

Huawei no solamente hace móviles con una increíble capacidad fotográfica. También tiene tablets, wearables, ordenadores o auriculares, entre otros. Uno de sus productos más destacados es la Huawei MatePad Pro, que cuenta con una pantalla de 10.8 pulgadas LCD Full View, con resolución 2.560 x 1.600 px. En su interior se aloja un procesador propio de la marca, el Kirin 990, una GPU Mali G76-MP16, 6GB de RAM y tres variantes en almacenamiento interno (64GB / 128GB / 256GB).

La parte de la conectividad es muy importante en este tipo de productos y en este caso la Huawei MatePad Pro viene cargadita: WiFi ac, Bluetooth 5.2, NFC y USB 3.1 para sacarle el máximo rendimiento. Además, es compatible con stylus, por lo que se pueden tomar apuntes a mano o dibujar directamente sobre la pantalla, y también tiene un accesorio de teclado para convertirlo en un aspecto más similar al de un ordenador tradicional. El sistema operativo que incluye es EMUI 10.1 basado en Android 10 AOSP.

iPad Pro

Es cierto que los estudiantes no tienen por qué necesitar tanta potencia, pero el iPad Pro tiene muchas ventajas que lo convierten en un modelo ideal para estudiar o trabajar. Su teclado es completo y no tiene nada que envidiarle al de un ordenador portátil, por lo que es muy cómodo tanto si se quiere trabajar directamente sobre la pantalla como si se quiere utilizar teclado. Entre sus características, destaca la pantalla Liquid Retina de 12.9 pulgadas con resolución 2.732 por 2.048 píxeles.

Su procesador es un A12Z Bionic y cuenta con cuatro altavoces y cinco micrófonos. Por supuesto, es compatible con todos los servicios de Apple, como Facetime, una de las herramientas líderes para hacer videollamadas. Lo mejor del nuevo iPad Pro es que está cargado de extras, como sensor LiDAR, Face ID, TrueDepth, entre otros. Además, se puede escoger entre una versión WiFi o WiFi + datos móviles y la capacidad de almacenamiento llega hasta 1 TB. El sistema operativo es iPadOS.

iPad Pro + Magic Keyboard / APPLE
iPad Pro + Magic Keyboard / APPLE

Samsung Galaxy Tab S7+

Recién salida del horno, la Samsung Galaxy Tab S7+ acaba de salir al mercado y, al igual que los modelos anteriores, es la gama más premium de tablets de su marca. Incorpora una pantalla SuperAMOLED de 12.4 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y resolución 2.800 x 1.752 px. El procesador a cargo del rendimiento es un Snapdragon 865+ y cuenta con dos versiones de memoria RAM y almacenamiento interno: 6GB/128GB o 8GB/256GB. El sistema operativo es Android 10, que llega personalizado con la capa de Samsung OneUI 2.1.

Entre sus extras, destaca la conectividad 5G, el soporte para S Pen (el stylus de Samsung) o los cuatro altavoces firmados por AKG para un sonido potente y claro. La batería supera los 10.000 mAh e incorpora carga rápida a 45W, tanto para ofrecer una buena autonomía a los usuarios como la carga rápida. Al igual que los modelos anteriores de Huawei y Apple, esta Samsung es una apuesta segura para quienes busquen una tablet de gama alta, con un precio nada económico, pero que prometen estar a las alturas de los estudiantes más exigentes.