Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El flamenco es uno de los eventos destacados de Barcelona en enero 2020 / Werner Gmünder EN PIXABAY

Eventos destacados en Barcelona para enero 2020

El primer mes del año se plantea muy interesante en la Ciudad Condal: obras de teatro, musicales, conciertos e incluso catas de gin tonics

Noelia Hontoria
5 min

2020 llega cargado de planes, oportunidades y eventos destacados en Barcelona. El primer mes del año ya hay muchas opciones para todo tipo de gustos y presupuestos, desde aquellos que buscan el mejor concierto hasta quienes optan por el teatro, los espectáculos al aire libre o los talleres para aprender una nueva especialidad.

En el Ayuntamiento te pueden informar sobre cuáles son los mejores eventos destacados en Barcelona para hacer en enero 2020 pero, como aperitivo, aquí se pueden encontrar algunos de los mejores planes de ocio para el primer mes del año.

Gran Gala del Flamenco en Barcelona

Los amantes del flamenco están de enhorabuena ya que, entre los eventos destacados en Barcelona para enero 2020, se puede disfrutar de esta Gran Gala en la que se tocan diferentes palos de este arte en un espectáculo de música y danza representado por los mejores profesionales del sector.

Tiene una duración de 1 hora y 15 minutos, sin descanso, y las funciones tendrán lugar el 1, el 3 y el 5 de enero, con un precio por entrada a partir de 35 euros y hasta 50 euros, en el Teatro Poliorama de Barcelona. Cada día, la función tiene lugar a una hora diferente, por lo que el espectador puede decidir qué hora y qué fecha le viene mejor.

El Mago Pop

El Mago Pop regresa a los escenarios con su obra Nada es imposible, donde acerca a los espectadores un mundo de magia y fantasía. Antonio Díaz, quien comenzó con esta representación en septiembre de 2017, continúa girando por las mejores salas de todo el mundo, y ya suma más de 150 países a su palmarés.

En Barcelona actuará en el Teatro Victoria, con un precio por entrada a partir de 29 euros y con funciones durante 23 días del mes de enero, descansando únicamente los días de Año Nuevo, el miércoles 8 y los siguientes lunes y martes restantes del mencionado mes. Algunos días hay doble pase, y se puede tener la ocasión de disfrutar del espectáculo tanto en el turno de mañana como en el turno de tarde.

Puesta en escena de una obra de teatro / Mauricio Keller Keller EN PIXABAY
Puesta en escena de una obra de teatro / Mauricio Keller Keller EN PIXABAY

Peter Pan

Todos los domingos del mes de enero de 2020, a las 12.30 horas de la mañana, los niños, acompañados por sus adultos, tienen la ocasión de disfrutar de la obra de teatro Peter Pan en el Teatro Eixample de la Ciudad Condal. A este título de Disney no le hacen falta presentaciones: Peter Pan, el niño que no quería crecer, se ve envuelto en numerosas aventuras cuando llega al País de Nunca Jamás. No faltan personajes como Campanilla, Wendy o el Capitán Garfio.

Las entradas tienen un precio a partir de 9 euros y se puede disfrutar en familia, es una obra clásica que divertirá tanto a niños como a mayores.

Concierto de Ana Guerra y Cepeda

Los dos concursantes de Operación Triunfo llegan a la Ciudad Condal en el que promete ser uno de los eventos más destacados de Barcelona en enero 2020. Ya están disponibles las entradas y se están agotando a un ritmo vertiginoso. La cita tendrá lugar en un único pase, que se realizará el 21 de enero a las 21.30h, en el Gran Teatre del Liceu.

El precio de las entradas comienza en 17 euros, en zona de visibilidad reducida, y llegan hasta los 64 euros, precio reservado para los mejores asientos del recinto.

Cata de gin-tonics

Otro de los eventos destacados para Barcelona en enero 2020 es esta cata de gin-tonics donde se aprenderá a confeccionar los mejores cócteles, además de aprender más sobre el mundo de la ginebra y su combinación con vinos blancos y espumosos, en lo que se conoce como winetonic, es decir, vino y tónica, una nueva bebida que se está poniendo muy de moda.

La experiencia incluye catas con 2 vinos, 1 gintonic, 1 winetonic y aperitivos variados. Está disponible durante todo el mes de enero en Espai Penedés y el precio, según oferta, ronda los 20 euros. Es necesario reservar plaza en el día elegido para que puedan hacer la reserva y el grupo no sea muy numeroso y, de este modo, disfrutar más de la actividad.