Menú Buscar
Cuaderno y boli, dos elementos que ayudan en estos cursos / Engin akyurt EN PIXABAY

Cursos y talleres originales que se pueden hacer en Barcelona

Cocina, improvisación, manualidades, reciclaje, nuevas tecnologías... son muchas las opciones que en materia de formación se pueden encontrar

Noelia Hontoria
02.12.2019 20:21 h.
5 min

La formación no debería parar nunca, ya sea para aprender a desarrollar nuevas habilidades, como para disfrutar de un tiempo en el que el enriquecimiento personal sea la prioridad. En cada ciudad existen muchas opciones de cursos y talleres originales para hacer de forma presencial, gratis o por un bajo precio, y de duración variable, según los requisitos del propio curso.

Materias como la cocina, el desarrollo personal, la psicología, el yoga, la creatividad o el emprendimiento son algunos de los temas que se pueden abordar en estos cursos y talleres originales que están planificados para hacer en la ciudad de Barcelona en los próximos tres meses.

Iniciación a la improvisación

Aquellos que deseen unir la actuación con el humor y probar a subirse a un escenario, el curso de Iniciación a la improvisación es una buena herramienta para poner a prueba su humor y sus dotes artísticas, mejorar sus habilidades sociales, conocer gente nueva y perder el miedo escénico que a tanta gente acompaña y que les priva de hacer tantas cosas.

Este curso se impartirá los días 14 y 15 de diciembre, en horario de 10.00h a 14.00h en la Escola Exit (Calle Sant Magi, 17, metro Lesseps). Tiene un precio de 100 euros y es un planazo para pasar un fin de semana diferente y, por qué no, probar un nuevo hobby que puede ser el inicio de más planes similares.

Creación de gafas de sol

Este es uno de los cursos y talleres originales menos conocidos y que probablemente la mayor parte de la población catalana no sabe ni que existe. Es una actividad que se puede hacer en pareja y, sin duda, es muy curiosa. El taller de creación de gafas de sol tiene una duración de dos horas, a lo largo de las cuales se aprende primero un poco de teoría acerca de los plásticos, el reciclaje y los moldes y después se pasa a la práctica, eligiendo los materiales y fabricando uno mismo las gafas de sol, que se podrán llevar a casa.

Este taller tiene un precio de 90 euros y se lleva a cabo en Nest City Lab (Carrer Álaba, 100, metro Bogatell). Se puede realizar en pareja. Se hace un día de cada mes y hay diferentes horarios, siempre con una duración de dos horas, por la tarde, con inicio entre las 15.00h y las 18.00h. Las próximas citas son el 5 de diciembre, el 9 de enero, el 6 de febrero y el 5 de marzo.

Gafas de sol, en Barcelona se imparte un curso para aprender a hacerlas / Harpreet Batish EN PIXABAY
Gafas de sol, en Barcelona se imparte un curso para aprender a hacerlas / PIXABAY

Creación de velas aromáticas veganas

Siguiendo con las manualidades, este taller de creación de velas aromáticas veganas permite desarrollar la creatividad, trabajar con las manos y aprender nuevas habilidades y hobbies. Se utilizan ingredientes naturales y veganos acordes con la temporada navideña, como flores secas, canela, naranja y aceites aromáticos. A la finalización del taller cada participante se puede llevar su propia vela.

Este curso se realiza en el centro Kriim Natural Cosmetics (Carrer del Bruc, 17, metro Girona), tiene un precio de 14.99 euros por persona, los materiales están incluidos en ese pago y permite un aforo de 10 personas. Se llevará a cabo el próximo martes 17 de diciembre, en horario de 19.00h a 20.30h.

Taller de cocina para tuppers

En el centro Taller de cocina Sabores se llevan a cabo muchos cursos y talleres con todo lo que se pueda imaginar relacionado con el mundo de la gastronomía. Este concretamente es un taller de cocina para tuppers, donde enseñan cómo cocinar de un día para otro platos pensados para llevar al trabajo en un tupper y que además sean fáciles, rápidos, sanos y originales. Incluye la creación de cinco recetas (una para cada día de la semana).

El centro Taller de cocina Sabores (Carrer Sant Lluis, 58, metro Joanic) ofrece este curso en diferentes fechas, con una duración de dos horas y media y tiene un precio de 40 euros. Todo el material lo proporciona la escuela y al finalizar la clase se pueden degustar los platos creados en el propio taller. Hay muchos talleres y cursos para elegir dentro de esta escuela de cocina.